15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Llegan las turbinas para la central termoeléctrica en Ruta 191

En el predio hay máquinas y operarios trabajando. La empresa fabricante de las turbinas las enviará la semana que viene, aunque las demoras en la obra no permitirán su colocación, todavía. El 1 de diciembre, la planta debería estar en funcionamiento. Crece la expectativa por los puestos de trabajo para el sector de la construcción, aunque se necesita mano de obra calficada.

Publicidad

 

Continúa el movimiento de máquinas y el trabajo en el predio de la ruta 191 donde se instalará una planta generadora de energía eléctrica para todo el país. Se trata de una de las seis que licitó el gobierno nacional. Matheu, Luján y Salto en provincia de Buenos Aires, Río Tercero y Las Palmas en Córdoba son las restantes.

Publicidad

El contrato prevé que el 1 de diciembre la planta instalada en un campo de ruta 191 esté en funcionamiento, por lo que hay tareas que se desarrollan a toda velocidad, teniendo en cuenta que llevan aproximadamente tres meses de retraso.

Desde el Gobierno local informaron que en los próximos días -estiman que la semana que viene- llegarán las turbinas adquiridas a la empresa Siemens. Si bien las bases para su colocación todavía no fueron terminadas, la compañía alemana necesita entregarlas.

turbina siemens 2

Desde Uocra calcularon en su momento que, en total, el proceso de construcción podría insumir alrededor de 300 trabajadores. Para la obra, hay varias empresas involucradas y subcontratadas.

Por lo pronto, la mayoría de los empleados que desarrollan tareas son oriundos de San Nicolás. Uocra y el gobierno dispusieron una capacitación en el CIC para algunos de los puestos que serán necesarios.

“Están tomando mucha gente, pero se necesitan obreros especializados a los que se los contrata por un mes o dos meses, dependiendo de lo que haya que hacer”, explicaron desde el Ejecutivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias