20.4 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Llegada de la vacuna a San Pedro: quién es Miguel, el chofer que las trasladó desde Tortuguitas

Si bien se estimó su arribo para las 15.30, las vacunas llegaron al nosocomio local alrededor de las 14.15 en una camioneta del Correo Argentino, escoltada por un patrullero de la Policía y otro de la Secretaría de Seguridad.

Publicidad

 

Este lunes, alrededor de las 14.15, arribaron a la ciudad las 450 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para ser aplicadas desde el martes 5 a todo el personal de salud que se desempeña dentro de terapia intensiva.

Publicidad

Las vacunas fueron trasladadas desde la sede del Correo Argentino en una camioneta Fiat Fiorino conducida por Miguel y acompañada por un móvil de la Policía y otro de la Secretaría de Seguridad. El joven dialogó con La Opinión y aseguró que es el tercer viaje que realiza trasladando vacunas. Los dos primeros fueron con destino a Coronel Suarez y a Carhué.

En cuanto al operativo, el chofer dijo que es siempre el mismo, los móviles esperan en la central de cada localidad y de ahí directo al Hospital. “Los traslados se organizan día por día. Todo el tiempo se están planeando viajes. Una vez que llegan, salen. Hoy llegó un cargamento de vacunas a la central pero las tienen que preparar y sacar”, aseguró Miguel.

Las Sputnik V fueron desplazadas en 90 frascos con cinco dosis cada uno, dentro de una heladerita blanca de telgopor con los recaudos y cuidados necesarios para su traslado. Una vez dentro del Hospital, fueron resguardadas en un freezer para su temperatura.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias