Este lunes, alrededor de las 14.15, arribaron a la ciudad las 450 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para ser aplicadas desde el martes 5 a todo el personal de salud que se desempeña dentro de terapia intensiva.
Las vacunas fueron trasladadas desde la sede del Correo Argentino en una camioneta Fiat Fiorino conducida por Miguel y acompañada por un móvil de la Policía y otro de la Secretaría de Seguridad. El joven dialogó con La Opinión y aseguró que es el tercer viaje que realiza trasladando vacunas. Los dos primeros fueron con destino a Coronel Suarez y a Carhué.
En cuanto al operativo, el chofer dijo que es siempre el mismo, los móviles esperan en la central de cada localidad y de ahí directo al Hospital. “Los traslados se organizan día por día. Todo el tiempo se están planeando viajes. Una vez que llegan, salen. Hoy llegó un cargamento de vacunas a la central pero las tienen que preparar y sacar”, aseguró Miguel.
Las Sputnik V fueron desplazadas en 90 frascos con cinco dosis cada uno, dentro de una heladerita blanca de telgopor con los recaudos y cuidados necesarios para su traslado. Una vez dentro del Hospital, fueron resguardadas en un freezer para su temperatura.