• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Llega la primera fumigación

    El Departamento de Bromatología, que contará en breve con la reincorporación del ex Inspector Carlos Médici, está abocado a la resolución de la compra de una máquina para fumigaciones que preste servicios todo el año. Como aún no está decidido el modelo apropiado, se pidió una fumigación para los primeros días de la semana que viene.

    28 de diciembre de 2005 - 03:00
    Llega la primera fumigación

    Con los calores prolongados y otras condiciones que contribuyen, se presentan oleadas de mosquitos que alejan a los sampedrinos de los espacios al aire libre y también generan mala prensa entre los turistas.
    Los clubes y camping que tienen posibilidades, recurren a pequeñas fumigaciones locales pero hay una importante expectativa con la posibilidad de contar en forma permanente con una máquina que brinde ese servicio a todo aquel que compre el producto.
    Hace algunos días se probó un modelo que tenía condiciones de precio y calidad cercanas a las buscadas. La intención de quienes están decidiendo esta compra es buscar un equilibrio entre garantía de servicio y repuesto con el precio a pagar. Se disponen para estos fines alrededor de 25 mil pesos pero se sabe que una máquina inobjetable cuesta el doble.
    Una de las condiciones que debe cumplir la fumigadora es esparcir gotas de determinada cantidad de micrones para tener efectos concretos y precisos contra los mosquitos. Las que tienen gotas más pequeñas no sirven y es inútil invertir en ellas. Antes del fin de semana se podría probar otra opción y luego se tomará una decisión para realizar el llamado a licitación o concurso de precios según sea el caso. Con independencia del tiempo que demore la decisión de la compra, fue pedido ante Saneamiento Ambiental de la Provincia un equipo de fumigación para realizar un trabajo preventivo en todas las zonas habituales. El personal y la máquina que debe mantener una vasta región, estarían en San Pedro a mediados de la próxima semana.
    Durante el mes de Enero y a solicitud del Dr. Alcorta, debería reincorporarse al trabajo en el área Carlos Médici quien dejó su función allí cuando aceptó ser Inspector General. Luego de presentar su renuncia y tras sus vacaciones se reincorporaría a ese sector.

    Temas
    • Edición N° 717
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12137 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo