22.3 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Llega la nueva edición la Ultramaratón Internacional

La tradicional prueba realizada por Mario Prado tendrá lugar el fin de semana con carreras de 24, 12 y 6 horas en un circuito pavimentado de 952 metros. El evento fue presentado el martes en la Dirección de Turismo y tendrá, entremedio, la inauguración de la Costanera además de diversas actividades.

Publicidad

 

El fin de semana se llevará a cabo en el Paseo Público una nueva edición de la tradicional Ultramaratón Internacional que organiza Mario Prado en nombre de MP Trofeos y el club Mitre.

Publicidad

El evento fue presentado el martes mediante una conferencia de prensa en la Dirección de Turismo de la que fueron parte el Secretario Privado y de Prensa, Jonathan Galván, el Director de Deportes, Fernando Juan Bennazar, el concejal Iván Paz y Prado. Entre medio la Municipalidad inaugurará el sábado a las 20.00 las obras realizadas en la Costanera (ver página 6). También habrá partidos de mini básquet y bailes del gimnasio de Tamara Pettone.

Habrá carreras de 24, 12 y 6 horas en un circuito pavimentado de 952 metros emplazado dentro del espacio ubicado en la ribera de San Pedro. El sábado a las 9.00 comenzarán las pruebas de mayor y menor duración en tanto que la de mediana longitud iniciará a las 21.00 del mismo día para finalizar a las 9.00 del domingo al igual que la de 24 horas. Las premiaciones se realizarán inmediatamente después de finalizada cada carrera.

En las 24 horas hay 53 inscriptos entre los que se destacan los sampedrinos Diego Guzmán y Gregorio Nouet del Rojo, únicos locales en la Ultramaratón. En las 12 hay 30 atletas en tanto que la de6 posee 52. “Puede que alguno se caiga cuando purifique la lista. Pero por la cantidad de gente inscripta es la más importante de Sudamérica en la modalidad”, aseguró Prado a La Opinión quien será el director de la prueba. Entre todos los participantes hay 31 de Uruguay y dos paraguayos y brasileros. El resto provienen de diferentes puntos de Argentina como Puerto Madryn, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Corrientes entre otros. Se destacan las estadías de Daniel Simbrón y Cristian Malgioglio, representantes nacionales en mundiales que llegan a la ciudad en busca de batir los diferentes récords (los de las 6 y 12 horas se realizaron en la presente).

Una ultramaratón (también llamada distancia ultra) es cualquier evento deportivo que incluye una carrera a pie de recorridos mayor que la longitud de un maratón tradicional de 42,195 metros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias