12.6 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Llega el Tren Cultural a la estación

Es una propuesta de la Subsecretaría de Cultura de la provincia y Ferrobaires que intenta difundir actividades culturales. Serán seis vagones que se instalarán durante tres jornadas, en los que habrá desde un café literario hasta exposiciones de diferentes museos. Se invitarán a artistas locales y el municipio ofrecerá un show destacado para el cierre.

spot_img

 

Entre el 14 y el 16 de este mes, la abandonada estación de ferrocarril San Pedro será el centro de una importante cantidad de actividades culturales sin precedentes en la ciudad. La propuesta llegará con el arribo del Tren Cultural, un verdadero tren con seis vagones con el que la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires, a través de un convenio con Ferrobaires, recorre diferentes localidades difundiendo expresiones culturales de todo tipo.
La llegada de este tren corresponde a una gestión de la Dirección de Cultura que se inició hace tiempo pero la confirmación se recibió con poca anticipación y por eso ahora el área debe definir otros detalles con rapidez. Como los requisitos exigidos por la provincia es que el municipio colabore de una u otra manera, la idea es embellecer la estación para recibir al público en general que tendrá acceso libre y gratuito.
En el lugar, se montará también un escenario en el que actuarán bandas locales de rock y otros espectáculos musicales, pero también está previsto un cierre con un show destacado que todavía no fue contratado.
Entre otras actividades, se elaborarían murales en los paredones de la misma estación para embellecer un espacio olvidado de la ciudad, debido a que uno de los objetivos del Tren Cultural es agregar valor a estos edificios durante su paso por las ciudades. En los seis vagones, se podrán encontrar diferentes alternativas en horario de 14 a 19 hs. El Tren está compuesto por vagones temáticos, uno es el auditorio, que ofrece funciones de magia y títeres para los más chicos; otro está equipado por el INCAA para difundir cortos y documentales de producción local, además de cortos y largometrajes del Instituto Nacional de Cine; un vagón biblioteca brinda la posibilidad de consulta permanente de libros, además de charlas a cargo de poetas, novelistas y cuentistas; y un vagón patrimonio incluye muestras del Archivo Histórico, de la Dirección de Museos y de Bellas Artes. El vagón café cultural, es un verdadero bar en el que se disfruta de narradores y cuentistas.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias