{fecha y hora actual}
ºC - Parcialmente soleado | DOLAR Compra: $17.43 Venta: $17.83 | EURO Compra: $20.45 Venta: $21.57
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Noviembre 14, 2017 - 16:33

Llega el final para el Jardín del Barrio Banfield

El plazo para la entrega de la obra que se proyectó con fondos de un programa nacional para la construcción de nuevos establecimientos con la modalidad de construcción en seco expira en diciembre. Los avances en la obra que se emplaza en el predio de la ex cancha de Banfield indican que el próximo ciclo lectivo podrá recibir a los alumnos de la zona.

Este es el último de los seis meses de plazo que se adjudicó a las empresas Bahía Blanca Viviendas y Escarbajal Ingeniería para culminar la obra del Jardín de Infantes de Barrio Banfield.

En el predio donde además está la malograda estructura de una escuela, desde los primeros días de mayo comenzaron con las tareas de hormigonado de la base y hoy ya se erige la estructura techada del establecimiento que albergará a más de 300 alumnos comienzan a ultimarse detalles antes de la entrega de la obra.

Se trata de la primera construcción en la modalidad steel framing en un edificio destinado a educación que sufrió contratiempos de distinto tipo y requirió de un rearmado que fue supervisado por técnicos que elevaron un informe al intendente para corroborar el proceso constructivo y su calidad.

El presupuesto es de poco más de 17 millones de pesos que forman parte de un programa nacional para la puesra en marcha de 9000 establecimientos similares. 

20171106_150029

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1338
Miércoles 22 Noviembre 2017

Comentarios