16.7 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Llegó la escalera mecánica y el Disco quiere finalizar la obra en agosto

El San Cayetano mutó su apariencia de deterioro y ya está prácticamente terminada la estructura del nuevo supermercado, que tendrá la primera escalera mecánica de San Pedro. Ese elevador ya está en la ciudad y analizan las fechas tentativas de inauguración, mientras continúa la preselección de personal.

Publicidad

 

La empresa Cencosud trajo al edificio del ex San Cayetano la primera escalera mecánica que será emplazada en la ciudad de San Pedro y estará en el supermercado Disco que está construyéndo en la Balcarce entre Miguel Porta e Ituzaingó.
El día en que la ciudad cumplía 105 años, los referentes del proyecto anunciaban la noticia, una anécdota no menor y no sólo porque no hay antecedentes al respecto, sino también porque la decisión de que haya una escalera mecánica fue, de alguna manera, una “decisión política”, ya que según se supo: “La pidió el intendente”, por Guacone.
Una pluma trabajó en el lugar para depositar el aparato, que será dispuesto dentro del edificio cuya construcción avanza a pasos agigantados, tal como puede ver cualquier vecino que pase por allí. Cada día la construcción hace aparecer algo nuevo y la obra ya está cerca del final.
De hecho el Intendente dijo a La Opinión que los plazos están dentro de lo previsto y que para el 18 de agosto lo que denominan “la obra gruesa” estará terminada, si no hay imponderables propios de una construcción de este tipo, como las contingencias climáticas.
La idea que maneja el grupo inversor chileno que posee las cadenas Vea, Jumbo e Easy es que el Disco sampedrino comience a tener forma en su interior para septiembre, de manera tal que una vez finalizada la obra gruesa sobre el edificio, puedan abocarse específicamente a los detalles que dan las características propias a este tipo de supermercados de servicio, donde la atención al cliente es el eje sobre el que se organiza todo.
La magnitud de los equipos que utilizan obligó a erigir una subestación eléctrica, de manera tal que puedan alimentarlos sin generar problemas en el servicio de los vecinos del lugar, que ven cómo de a poco lo que fuera refugio de delincuentes e ícono del abandono va cobrando forma rumbo al futuro supermercado.
Las obras comenzaron en marzo y allí el anuncio fue que antes de fin de año estaría todo listo para la inauguración. Parecía mucho pero el avance de las tareas hasta el momento dan cuenta de que será posible.
“Nos comprometimos a que el 90 por ciento de los puestos directos fueran de la zona, y que desde el primer obrero hasta las empresas constructoras, los proyectistas y los materiales los vamos a obtener acá”, aseveró un estrecho gestor de la empresa.
Pudo verse que la mayoría de lo prometido para la construcción se cumplió. Respecto a los puestos de trabajo, la oficina de empleo local sigue recibiendo currículums que estarán disponibles para la apertura del comercio.
Por ello, sólo supervisores y gerentes vendrán de afuera, y serán los que tengan a su cargo la tarea de capacitar a los sampedrinos que califiquen e ingresen a trabajar en el Disco. “El gerente también será de San Pedro una vez que terminemos de entrenarlo”, ratificaron.
“A través de la dirección de empleo hemos solicitado, con una serie de requsitos dispuestos por la gente de recursos humanos, postulantes que serán preseleccionados”, informaron.
Además, desde la oficina de empleo sostienen que “ya han tenido los primeros contactos” y que aún no saben “cuándo va a ser la selección final”, aunque confían en que será antes de septiembre, teniendo en cuenta las fechas tentativas para la inauguración.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias