13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Llaman a licitación para terminar la escuela de Banfield, con un presupuesto de más $ 20 millones

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense lanzó la convocatoria. El dinero será aportado por el gobierno nacional y los sobres con las ofertas se abrirán a fines de junio. La obra tendrá un plazo de ejecución de 300 días. Retomarán la tarea que la empresa Cartelle S. A. abandonó en 2015. El último llamado a licitación había fracasado.

Publicidad

 

En el marco del programa "Plan de Obras", el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense lanzaron el llamado a licitación para la "terminación de edificio Escuela Pirmaria barrio Banfield".

Publicidad

Se trata de la escuela que en 2015 comenzó a construir la empresa Cartelle S. A. y que abandonó a mitad de camino, sin pagar a los empleados y a las firmas a las que tercerizó trabajos, lo que derivó luego en vandalización del edificio por parte de delicuentes que se llevaron materiales que incluso ya estaban colocados.

El presupuesto oficial para finalizar ese edificio escolar en la excancha de fútbol del club Banfield, ubicada en el barrio homónimo, frente a la 104 Viviendas, en la intersección de 11 de Septiembre y Aulí, es de un total de 20.457.800 pesos, dinero que aporta el gobierno nacional.

El 27 de junio a las 10.00 de la mañana se abrirán los sobres para conocer las empresas oferentes para el desarrollo de la obra, que tendrá un plazo de entrega de 300 días, según el anuncio oficial del llamado a licitación, cuyo pliego de bases y condiciones está a la venta con un valor de 10.300 pesos.

Retomar esta obra estaba entre los pedidos del intendente Cecilio Salazar al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. El secretario de Gobierno, Silvio Corti, se había reunido a fines del año pasado por el tema con el subsecretario administrativo y extitular de la Unidad Ejecutora provincial, el sampedrino Diego Taurizano.

e2df99b8-b8f8-47be-8ae0-e91d17c8d9ef

Cuando Salazar, Sánchez Zinny y los consejeros escolares firmaron un convenio en el que quedaron asentadas las obras de las que se haría cargo cada uno para el presente ciclo lectivo, entre las que afrontaría provincia aparecían la construcción de la escuela secundaria en ese lugar —sería para la EES 13, que en la actualidad funciona en el edificio de la Técnica— y la "terminación" de la primaria.

En 2017 habían destinado más de 11,5 millones de pesos para esta obra, pero la licitación prevista no avanzó sino hasta ahora, cuando tuvieron que disponer un persupuesto de casi el doble de lo previsto en aquel momento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias