7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Litoral Gas denunció penalmente descarga irregular de facturas y advirtien posible filtración de datos de los usuarios

La Opinión recibió el reporte de una vecina que expresaba su preocupación tras recibir una carta de la empresa prestadora de servicios en la cual informan que se realizaron "descargas no autorizadas de facturas" y que por tal motivo radicaron "denuncias penales". Miles de usuarios de todo el país se dirigieron a las oficinas en busca de una respuesta y San Pedro no fue la excepeción.

Publicidad

 

El viernes por la mañana una vecina de la ciudad reportó a La Opinión su preocupación tras haber recibido una carta de Litoral Gas en la cual informan a los usuarios de una posible filtración de datos a través de la "descarga no autorizada de facturas". 

Publicidad

Según lo trascendido a nivel nacional, miles de usuarios recibieron la notificación en sus domicilios y aseguran que "desconocen los motivos por los cuales podrían haber hackeado dicha información o la finalidad con la que cometieron el delito". 

Whats-App-Image-2019-03-15-at-19-22-12

Varias Defensorías del Pueblo de distintas provincias del país se hicieron eco del reclamo de los vecinos y presentaron medidas a la entidad para recibir alguna respuesta sobre lo sucedido. En San Pedro si bien no se tomó ninguna medida legal, varios vecinos que fueron alertados, pidieron explicaciónes en las oficinas de la sucursal. 

Desde la empresa informaron mediante la notificación domiciliaria que "ya se ha realizado la correspondiente denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal" y aseguran "si bien esta situación inédita y excepcional no reviste gravedad ni le debiera ocasionar daño alguno, queremos que esté debidamente informado sobre la misma". 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias