{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Febrero 12, 2014 - 18:33

Lito Cruz adelantó que buscará un subsidio para el teatro independiente en San Pedro

Lo hizo en el marco del programa Bravo.Continental que se emite por La Radio 92.3. Explicó que a través de una ordenanza, el Concejo Deliberante de la ciudad de Rojas otorgó la productividad de 30 hectáreas de campo para respaldar económicamente al teatro independiente. Durante la entrevista, aseguró que tiene la intención de "hacer lo mismo en San Pedro".

El reconocido actor que preside actualmente el Consejo Provincial de Teatro Independiente que funciona en la órbita del Instituto Cultural bonaerense, respaldó directamente a la actividad en el distrito, comprando una propiedad en Santa Lucía donde se instaló el Centro Cultural de la localidad inaugurado en julio de 2011 que fue el puntapié inicial para el trabajo en el resto de la Provincia de Buenos Aires.

Además, el Consejo que preside Lito Cruz logró tiempo atrás la obtención de subsidios a través de la Ley provincial de teatro, que otorga el 8,25 por ciento de las ganancias de Lotería Nacional para el financiamiento del teatro independiente.

Ahora, Cruz comenzó a recorrer los distritos de la Provincia de Buenos Aires con la intención de buscar el respaldo por parte de los municipios para seguir fomentando la actividad. En este sentido, el actor se refirió en el marco del programa Bravo.Continental a la ordenanza aprobada en la ciudad bonaerense de Rojas, donde el Concejo Deliberante otorgó la productividad de 30 hectáreas de campo para el financiamiento del teatro independiente.

Durante la entrevista con Andrea Estevez Mirson, Lito Cruz comentó su "intención" de buscar un subsidio similar para respaldar la actividad en San Pedro.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios