14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Lisazo apeló y “Kiki” Paz sigue detenido

Jesús Rubén Paz, a quien el Juzgado de Garantías otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria con salidas laborales, continúa detenido tras la apelación de la fiscala que instruye la causa. Ahora será el tribunal de la Cámara de Apelaciones el que determine si “Kiki” trabajará en el corralón municipal a través de un decreto firmado por la Secretaría de Desarrollo Humano.

 

Jesús Rubén “Kiki” Paz, el joven de 26 años detenido por su presunta participación en un enfrentamiento armado con la policía de Junín –del cual fue desvinculado- y posteriormente reconocido en un asalto a mano armada ocurrido en una agencia de quinielas de la misma ciudad, donde además fue captado por las cámaras de seguridad, recibió el beneficio del arresto domiciliario otorgado por el Juzgado de Garantías N° 1 de ese Departamento Judicial. Todo estaba listo para que “Kiki” volviera a San Pedro la semana pasada, pero la instructora se opuso, y será la Cámara de Apelaciones la que resuelva su situación.
El sampedrino, que no contaba con antecedentes penales, está imputado por robo calificado en una causa instruida por la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 6 de Junín, Vanina Lisazo, y fue desvinculado de la primera causa por la que se lo apresó la mañana del jueves 30 de enero en Benefactoras Sampedrinas al 2700. Desde entonces permaneció alojado en dicha localidad. La propia Lisazo fue la que apeló la decisión del Juzgado de Garantías y llevó el expediente a una instancia mayor.
“Kiki”, conocido por haber protagonizado varios hechos de violencia, podría regresar a San Pedro en los próximos días, para permanecer “detenido en casa”, ya que cuenta con el respaldo del Municipio, que confía la posibilidad de que logre la reinserción social, y abandone la vida delictiva. Su destino será el corralón Municipal, y su sueldo será pagado a través un decreto que lo incorporó al menos en el Programa de Inclusión Social con contraprestación de servicios.
Antes, la propia Secretaria de Desarrollo Humano deberá ser notificada al respecto, ya que mientras esté trabajando será bajo control del Municipio, mientras que su familia será la responsable por su accionar, fuera del horario laboral.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias