13.1 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#Lima2019 Gonzalo Carreras, tras lograr la medalla de oro: “Hasta que no terminamos no estaba enterado de cómo veníamos”

El baraderense de Náutico que logró hoy la medalla de oro en K4 500 metros en los Juegos Panamericanos dialogó con La Opinión y se mostró satisfecho por el trabajo realizado: "Hace mucho tiempo esperábamos esto, mucho trabajo, muchos años de laburo que se vieron reflejados, pudimos hacer lo planificado y se nos dio". Y agregó: "Es el logro más importante de mi carrera junto con la clasificación a Río de Janeiro 2016, esto era algo pendiente".

spot_img

 

Con el objetivo cumplido de haber logrado la medalla de oro en el K4 500 metros en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Gonzalo Carreras dialogó con La Opinión en la Albúfera Medio Mundo en Huacho, 148 kilómetros al norte de la capital de Perú, y no ocultó su alegría y satisfacción por lo realizado junto a Manuel Lascano, Juani Cáceres y Ezequiel Di Giácomo: "Hace mucho tiempo esperábamos esto, mucho trabajo, muchos años de laburo que se vieron reflejados, pudimos hacer lo planificado y se nos dio".

Publicidad

Sobre la regata, explicó que es "una distancia en la que siempre los resultados son muy apretados. Sabíamos quiénes eran los botes fuertes pero al estar en una distancia que nunca habíamos competido en unos Panamericanos y que todos los países era la primera vez que la competían, podían haber sorpresas". Y, acto seguido, admitió: "Hasta que no terminamos no estaba enterado de cómo veníamos. En mi función voy muy concentrado en los de adelante y en el momento en que cruzamos la meta, miro para el costado y fue una alegría tremenda".

Además, dejó en claro que hicieron "todo" lo que tenía "planeado" aunque dejó en claro que lo pueden "hacer mejor" y que ese es el "objetivo" sin dejar de lado que fue "la primera competencia internacional en el año".

El palista de Baradero que representa a Náutico ubicó a la medalla de oro como el logró "más importante" de su carrera junto con la "clasificación" a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: "No sé si poner uno más arriba que el otro pero fueron dos grandes objetivos. Estoy disfrutando ahora y ya mañana concentrado en el próximo objetivo".

Por último, aseguró que desde el lunes pondrá la cabeza en su nuevo objetivo que es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, 2020: "La semana que viene nos vamos a España a entrenar, derecho desde Perú. Después al Mundial en Hungría y la clasificación a Tokio en tres semanas".
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias