18.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Lima 2019: Por casos de doping, Argentina subió un puesto en el medallero al que los sampedrinos contribuyeron con cuatro podios

Panam Sports anunció el jueves que las quince muestras positivas detectadas en los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en Perú provocaron que la delegación nacional sume oro más y pase del sexto al quinto puesto gracias a que relegó a Cuba. Los palistas Brenda Rojas y Gonzalo Carreras junto a la timonel Eugenia Bosco aportaron cuatro.

Publicidad

 

Los Juegos Panamericanos Lima, Perú, 2019, terminaron hace más de cuatro meses y fueron históricos para San Pedro porque aportó cuatro medallas a la delegación de Argentina que con 32 oros, 35 platas y 34 bronces obtuvo su mejor cosecha fuera del país y se ubicó sexta en el medallero.

Publicidad

Sin embargo, el jueves Panam Sports informó que se detectaron quince casos de doping que modificaron algunos podios y la Albiceleste consiguió una presea más de oro en remo (había sido segundo con Brian y Cristian Rosso; Ariel Suarez y Rodrigo Murillo por detrás de Uruguay que fue descalificado) que lo dejó con 33, 34 y 34 respectivamente y le permitió escalar al quinto lugar por sobre Cuba.

unnamed-1

Grandes protagonistas de la histórica actuación en tierra incaica fueron los sampedrinos. En la alejada Albufera Medio Mundo de Huacho, 148 kilómetros al norte de Lima, Gonzalo Carreras fue oro en K4 1000 metros junto al florense Juan Ignacio Cáceres, el patagónico Manuel Lascano y el rosarino Ezequiel Di Giácomo. Un rato después, ese mismo 28 de julio, Brenda Rojas remó en el K4 500 metros con Sabrina Ameghino, Magdalena Garro y Micaela Maslein y consiguió la medalla de bronce por detrás de Canadá y México.

La cosecha rojinegra siguió dos días después otra vez con la palista de Las Canaletas quien quedó segunda en el K2 500 junto a Garro, logro con el que sumó su tercer podio a nivel continental y quedó, junto a Carreras, como la más ganadora de la historia local. Por último, en Paracas, 261 kilómetros al sur de Lima, Eugenia Bosco fue plata junto a Mateo Majdalani en la clase nacra 17 de yachting.

En Lima 2019 Panam Sports tomó 1905 muestras (1652 de orina y 253 de sangre) a deportistas de todos los países que incursionaron. Como quince fueron positivos, se modificaron posiciones. En la gacetilla de prensa con la que informó la decisión, el Secretario General de la organización, Ivar Sisniega, explicó: “Hemos sido muy cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden. Luego de nuestra reunión de Comité Ejecutivo aprobamos oficialmente las decisiones de la Comisión Disciplinaria y las respectivas descalificaciones de los atletas involucrados, y esto ha generado los cambios que hoy estamos informando. Con esto, cerramos oficialmente el medallero de nuestra competencia”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana...

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la ...

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Funeral de Maradona: los cánticos para Diego en inmediaciones de Casa Rosada

Miles de personas despiden los restos del astro futbolístico. En las afueras de Casa Rosada, mientras espera para llegar a darle el último adiós, la multitud canta como en la cancha, en el último grito de aliento para el ídolo, que falleció este 25 de noviembre.

Buscan crocs perdida

"Hola, perdí una Crocs, no sé si el lunes por el patio gastronómico o recién por zapatillería Gaby. Número 19/20 igual a...

Funeral de Maradona: largas colas para el último adiós al Diego

Una verdadera multitud que ocupaba más de 20 cuadras esperaba este jueves al mediodía para ingresar a Casa Rosada a darle la despedida al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. La Opinión montó un operativo especial para transmitir las alternativas de uno de los velatorios más impactantes de la historia mundial.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Maximiliano busca sus documentos

"Hola, se perdió DNI a nombre de Maximiliano Damián Rodríguez, tarjeta verde de moto, tarjeta de Renatre. Si alguien encontró algo, se...

Rige para San Pedro alerta meteorológica por tormentas fuertes

El norte de la Provincia permanece bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes. "Se espera que algunas tormentas sean localmente fuertes entre la mañana y la tarde de este sábado, con caída de granizo, ráfagas, y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 mm", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.