11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Lima 2019: Por casos de doping, Argentina subió un puesto en el medallero al que los sampedrinos contribuyeron con cuatro podios

Panam Sports anunció el jueves que las quince muestras positivas detectadas en los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en Perú provocaron que la delegación nacional sume oro más y pase del sexto al quinto puesto gracias a que relegó a Cuba. Los palistas Brenda Rojas y Gonzalo Carreras junto a la timonel Eugenia Bosco aportaron cuatro.

spot_img
Publicidad

 

Los Juegos Panamericanos Lima, Perú, 2019, terminaron hace más de cuatro meses y fueron históricos para San Pedro porque aportó cuatro medallas a la delegación de Argentina que con 32 oros, 35 platas y 34 bronces obtuvo su mejor cosecha fuera del país y se ubicó sexta en el medallero.

Publicidad

Sin embargo, el jueves Panam Sports informó que se detectaron quince casos de doping que modificaron algunos podios y la Albiceleste consiguió una presea más de oro en remo (había sido segundo con Brian y Cristian Rosso; Ariel Suarez y Rodrigo Murillo por detrás de Uruguay que fue descalificado) que lo dejó con 33, 34 y 34 respectivamente y le permitió escalar al quinto lugar por sobre Cuba.

unnamed-1

Grandes protagonistas de la histórica actuación en tierra incaica fueron los sampedrinos. En la alejada Albufera Medio Mundo de Huacho, 148 kilómetros al norte de Lima, Gonzalo Carreras fue oro en K4 1000 metros junto al florense Juan Ignacio Cáceres, el patagónico Manuel Lascano y el rosarino Ezequiel Di Giácomo. Un rato después, ese mismo 28 de julio, Brenda Rojas remó en el K4 500 metros con Sabrina Ameghino, Magdalena Garro y Micaela Maslein y consiguió la medalla de bronce por detrás de Canadá y México.

La cosecha rojinegra siguió dos días después otra vez con la palista de Las Canaletas quien quedó segunda en el K2 500 junto a Garro, logro con el que sumó su tercer podio a nivel continental y quedó, junto a Carreras, como la más ganadora de la historia local. Por último, en Paracas, 261 kilómetros al sur de Lima, Eugenia Bosco fue plata junto a Mateo Majdalani en la clase nacra 17 de yachting.

En Lima 2019 Panam Sports tomó 1905 muestras (1652 de orina y 253 de sangre) a deportistas de todos los países que incursionaron. Como quince fueron positivos, se modificaron posiciones. En la gacetilla de prensa con la que informó la decisión, el Secretario General de la organización, Ivar Sisniega, explicó: “Hemos sido muy cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden. Luego de nuestra reunión de Comité Ejecutivo aprobamos oficialmente las decisiones de la Comisión Disciplinaria y las respectivas descalificaciones de los atletas involucrados, y esto ha generado los cambios que hoy estamos informando. Con esto, cerramos oficialmente el medallero de nuestra competencia”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias