{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Agosto 10, 2019 - 17:55
Yachting

Lima 2019: Martín Alsogaray terminó séptimo en los Juegos Panamericanos

Sin posibilidades de subirse al podio, llegó sexto en la medal race de la clase sunfish que se desarrolló hoy en la bahía de Paracas, al sur de la capital de Perú, y cerró su participación en el certamen continental con 66 puntos, 41 más que el brasileño Matheus Dellagnelo que se colgó la medalla de oro. La de plata se la quedó el canadiense Luke Ramsay y el local Renzo Sanguinetti la de bronce.

Martín Alsogaray cerró hoy su participación en la clase sunfish de yachting en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un séptimo puesto en la clasificación general tras ubicarse sexto en la medal race que tuvo lugar en la bahía de Paracas, 261 al sur de la capital de Perú.

El sampedrino afrontó la regata más importante sin chances de llegar al podio por lo realizado en las diez previas aunque con la ilusión de quedar lo más arriba posible y redondear un certamen continental en donde no pudo lograr su objetivo de ser medallista. 

La definición, que entregó puntuación doble, la ganó el local Renzo Sanguinetti seguido de Matheus Dellagnelo de Brasil y el estadounidense Conner Blouin. Después llegaron Luke Ramsay de Canadá y Diego González de Chile. Completó la flota de siete embarcaciones, después del argentino, el guatemalteco David Hernández.

La presea de oro se la colgó el brasileño con 25 puntos por delante del canadiense con 33 y el peruano con 34. El timonel de Náutico, en tanto, sumó 66 y se quedó sin podio al igual que los representantes de Estados Unidos, Chile y Guatemala. Ecuador, Colombia, Puerto Rico, México, República Dominicana y Cuba no participaron de la medal race.

Sunfish

24 días antes del inicio de las regatas de los Juegos Panamericanos Alsogaray fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por una apendicitis, debió modificar su planificación y no llegó en plenas condiciones físicas a su gran objetivo del 2019. Su futuro en el yachting es una incógnita y, teniendo en cuenta que no es una clase olímpica, el próximo panamericano será en cuatro años en Santiago de Chile, fecha muy lejana en un proceso.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios