{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Julio 16, 2019 - 13:43
Yachting

Lima 2019: Eugenia Bosco entrena en Paracas con Mateo Majdalani

Los representantes de Argentina en nacra 17 estarán hasta el viernes practicando en la bahía donde se llevarán a cabo las regatas de los Juegos Panamericanos y, tras regresar al país cuatro días, se asentarán definitivamente en tierras incaicas a esperar el 3 de agosto, día de inicio del certamen.

Eugenia Bosco, una de las cuatro deportistas de San Pedro que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019 que tendrán lugar entre el 26 y 11 de agosto; entrena en Paracas junto a su timonel en nacra 17, Mateo Majdalani, con el objetivo de ser protagonista en su primera gran experiencia representando a Argentina.

La dupla se prepara desde fines de junio en la bahía donde se desarrollarán las regatas del certamen internacional, 261 kilómetros al sur de la capital del país incaico, y el viernes retornará a Capital Federal para regresar cuatro días después e instalarse definitivamente hasta el 11 de agosto, jornada en la que cerrarán su incursión la cual comenzará el 3.

El objetivo Bosco y Majdalani es lograr una medalla, objetivo para el que entrenaron y participaron en diferentes campeonatos en Europa donde mejoraron sus resultados respecto a participaciones previas. Los jóvenes serán quienes lleven la bandera nacional en la clase tras un acuerdo que gestó la Federación Argentina (FAY) que, al mismo tiempo, determinó que Santiago Lange y Cecilia Carranza la harán en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, 2020.

En Lima 2019 también competirá en yachting Martín Alsogaray en la clase sunfish. La delegación la completarán el trío Javier Conte, Ignacio Giammona y Paula Salerno en lightining; Luis Soubie y Brenda Quagliotti en snipe; Bautista Saubidet Birkner y María Celia Tejerina en RSX; José Fazio en kitefoil; Klaus y Yago Lange en 49er; Victoria Travascio y Sol Branz en FX; y Juan Pablo Bisio y Lucía Falasca en láser.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios