30.1 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Lima 2019: Con un triunfo ante Colombia, Los Murciélagos lideraron la primera fase y jugarán por el oro ante Brasil

Se impusieron el jueves por la noche en Villa María del Triunfo 1 a 0 con tanto de Maximiliano Espinillo en la última fecha de la ronda clasificatoria y se metieron en la definición de hoy a las 19.30 frente a los brasileños que fueron escoltas tras golear a Perú 5 a 0. El sampedrino Silvio Velo estuvo en el banco de suplentes.

Publicidad

 

La Selección Argentina de fútbol para ciegos vencieron el jueves por la noche en Villa María del Triunfo a Colombia 1 a 0 en la última fecha de la primera fase de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se quedaron con el primer puesto y jugarán la definición por la medalla de oro ante Brasil.

Publicidad

El único tanto del encuentro lo anotó Maximiliano Espinillo en el segundo tiempo y sirvió para, además de mantener el invicto, darle tranquilidad al Albiceleste que hasta le alcanzaba con el empate para ser finalista. El sampedrino Silvio Velo, al igual que en el resto de los cotejos, estuvo en el banco de suplentes.

El conjunto dirigido por Martín Demonte lo completaron los arqueros Darío Lencina y Germán Muleck; y los jugadores de campo Froilán Padilla, Marcelo Panizza, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nicolás Véliz y Nahuel Heredia.

Los Murciélagos lideraron la tabla de posiciones con trece puntos, dos más que los brasileños con quienes chocarán hoy a las 19.30 para dirimir quien se queda con el título. En la segunda fecha de la primera fase empataron sin tantos. Los colombianos, por su parte, chocarán antes contra México por el bronce.

Velo, de 48 años, acumula tres medallas de plata en Juegos Parapanamericanos que obtuvo en Río de Janeiro, Brasil, 2007; Guadalajara, México, 2011; y Toronto, Canadá, 2015; por lo que busca la de oro para coronar una brillante carrera.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias