{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Agosto 11, 2019 - 23:52

Lima 2019: Con Martín Alsogaray en el estadio Nacional, se terminaron los Juegos Panamericanos

El timonel fue el único sampedrino presente en la ceremonia de clausura que se desarrolló hoy por la noche en la capital de Perú donde la nadadora Delfina Pignatiello portó la bandera de Argentina, delegación que logró 101 medalla, entre ellas las cuatro locales, y se ubicó sexta en el medallero. Eugenia Bosco regresó hoy al país mientras que los palistas Gonzalo Carreras y Brenda Rojas están en España.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 empezaron y terminaron en el estadio Nacional, recinto donde hoy por la noche se realizó la ceremonia de clausura de la que participó Martín Alsogaray, único atleta de San Pedro porque Eugenia Bosco regresó al país mientras que los palistas Gonzalo Carreras y Brenda Rojas viajaron a España ni bien concluyeron su participación en Huacho a entrenar para el Mundial que comenzará el 21 de agosto en Hungría y es clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio, Japón, 2020.

El acto se extendió poco más de dos horas y, tal indica el protocolo, se apagó la llama que se encendió el 26 de julio. En el desfile de delegaciones, en el que estuvo el timonel de Náutico antes de acomodarse en una de las tribunas, la bandera de Argentina la portó la joven nadadora de San Isidro Delfina Pignatiello quién fue la gran figura en el certamen con tres medallas de oro en 400, 800 y 1500 metros.

Argentina coronó una actuación histórica, la mejor en un juego panamericano no realizado en el país (Buenos Aires 1951 y Mar del Plata 1995), con 101 preseas (32 doradas, 35 plateadas y 34 bronceadas) y quedó sexta en el medallero que ganó con holgura Estados Unidos por detrás de Cuba, isla con la que peleó palmo a palmo hasta la última jornada. Entre esos podios están los cuatro de San Pedro obtenidos por Carreras, Rojas en dos oportunidades y Bosco.

La próxima edición de los Juegos Panamericanos será en 2023 y, por primera vez en la historia, los recibirá Santiago de Chile.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios