{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Julio 28, 2019 - 06:50

Lima 2019: Con Gonzalo Carreras y Brenda Rojas, empiezan las ilusiones sampedrinas en los Juegos Panamericanos

En sus respectivas ramas, los palistas integrarán hoy el bote K4 500 metros de Argentina que disputará la final única por medallas en la Albufera Medio Mundo en Huacho. El baraderense de Náutico va por su tercer podio panamericano después de los dos logrados en Toronto 2015 mientras que la representante de Las Canaletas buscará su segundo.

La participación sampedrina en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019 tendrá hoy su primer y, quizás, más importante capítulo porque los palistas Gonzalo Carreras y Brenda Rojas afrontarán en la Albufera Medio en Huacho las finales directas por medallas de K4 500 metros en sus respectivas ramas.

El primero en remar será el baraderense de Náutico quién lo hará desde las 9.00 (a las 11.00 en Argentina) junto a Manuel Lascano, Ezequiel Di Giácomo y Juani Cáceres. Tal contó en la entrevista que brindó a La Opinión previo a su participación, que los rivales de equipo nacional serán Canadá, Cuba y Brasil. Y sostuvo: "Llego mucho más experimentado y físicamente me siento muy bien. No sé en comparación con Canadá porque era otra distancia pero en cuanto a experiencia de cómo encarar un juego llegó con más experiencia, mucho más enfocado y sabiendo lo que me espera. Los Panamericanos tienen otro nivel, muchos países se juegan mucho al igual que nosotros. Queremos -continuó- una medalla y si es de oro mucho mejor, nos preparamos para eso. Vamos a hacer nuestra mejor competencia y todos quieren lo mismo. Hacer un buen juego sería hacer nuestra mejor competencia ahí y eso nos llevaría a ganar una medalla".

placa-G-carreras-canotaje

Carreras tiene dos podios en Juegos Panamericanos, ambos conseguidos en Toronto, Canadá, 2015 donde fue plata en K2 1000 metros con Pablo De Torres y bronce en el K2 de la misma distancia con De Torres, Juan Cáceres y Daniel Dal Bo.

Un rato después, a las 11.45 (a las 13.45 en Argentina), será el turno de la deportista de Las Canaletas que remará con Sabrina Ameghino, Micaela Maslein y Magdalena Garro en la misma pista de la localidad que está situada 148 kilómetros al norte de la capital incaica.

La atleta de San Pedro fue bronce en la edición pasada en norteamérica en K4 500 junto a Sabrina Ameghino y buscará repetir subirse al podio. "Me siento bien, no sé si en mi mejor momento pero bien. Nunca conforme porque el deportista nunca se conforma, porque de eso se trata: de superarse día a día y año a año. Me siento bien, muy contenta y anímicamente bien", admitió Rojas en la nota que dio a La Opinión semanas atrás. Y cerró: "La expectativa es traer una medalla, del color que sea, pero ojalá sea de oro. Ya lo hicimos y creemos que podemos a pesar de que la tenemos difícil, al menos las mujeres las tenemos difícil porque en el Panamericano pasado en K4 Canadá y México nos sacaron una buena diferencia. Eso no nos tira para atrás ni nada, es la realidad y vamos a dar lo mejor para ganarles o para que no saquen menos diferencia".

Placa-rojas-canotaje

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios