{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Agosto 13, 2019 - 09:54

Lima 2019: Como Argentina, San Pedro hizo historia en los Juegos Panamericanos de Perú

Con las cuatro medallas conseguidas por Gonzalo Carreras, Brenda Rojas y Eugenia Bosco la ciudad superó las gestas de Mar del Plata 1995 y Toronto 2015 cuando consiguió dos y tres respectivamente. En total, la delegación albiceleste se subió a 101 podios, la mejor cosecha sin tener en cuenta las ediciones que se desarrollaron en el país.

En Perú, en la 18ª edición de los Juegos Panamericanos, Argentina hizo su historia y San Pedro otra. Es que la delegación nacional compuesta por más de 500 deportistas consiguió 101 medallas de las cuáles 32 fueron de oro, 35 de plata y 34 de bronce, la mejor cosecha sin tener en cuenta las ediciones que se realizaron en el país (Buenos Aires 1951 y Mar del Plata 1995).

Paradójicamente, en la clasificación general de Lima 2019, donde se mide por calidad de preseas obtenidas, el Albiceleste quedó sexto entre 41 países, ubicación para nada despreciable aunque en otros eventos continentales, con menos podios, terminó más arriba.

Para de esa marca fueron tres de los cuatro atletas sampedrinos que estuvieron en tierras incaicas. El baraderense que representa a Náutico Gonzalo Carreras aportó un oro con el primer puesto en el K4 500 metros de canotaje, deporte en el que Brenda Rojas fue bronce en la misma prueba pero para damas y plata en K2 con la marplatense Magdalena Garro. Además, la navegante Eugenia Bosco acabó segunda con Mateo Majdalani en la clase nacra 17 de vela.

La participación de cuatro atletas locales fue récord y las cuatro medallas conseguidas, también. La cosecha superó la de Toronto, Canadá, 2015 cuando, gracias a los palistas Rojas y Carreras, San Pedro alcanzó tres podios.

Previamente, en las ediciones de Argentina, la ciudad se colgó dos medallas. En Buenos Aires 1951 el boxeador Rinaldo Ansaloni fue campeón en medio pesado (hasta 81 kilogramos) y el timonel Emilio Homps plata en la clase star de yachting junto a Jorge Brauer mientras que en Mar del Plata 1995 Diego Maggi integró la selección masculina de básquet que dio la vuelta olímpica en el Polideportivo Islas Malvinas y Fernando Ortíz fue parte del K4 1000 metros que cruzó la meta tercero detrás de Cuba y Estaods Unidos.

En las afueras de Lima, en Huacho y Paracas, San Pedro agigantó su historia en Juegos Panamericanos por Carreras, Rojas y Bosco quienes, también, colaboraron para que Argentina logre un hito.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios