20.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Lima 2019: Brenda Rojas regresó a San Pedro con sus medallas y fue acompañada por familiares y amigos en una caravana

La palista de Las Canaletas llegó hoy al mediodía desde Hungría donde compitió la semana pasada en el Mundial tras su gloriosa actuación en los Juegos Panamericanos en el que consiguió preseas de plata y bronce y, a bordo de una camioneta de la Secretaría de Seguridad, paseó desde la intersección de Juan B. Justo y Bartolomé Mitre por la calle principal hasta la Municipalidad donde la recibieron funcionarios de Cecilio Salazar.

Publicidad

 

Brenda Rojas dejó San Pedro el 10 de julio con rumbo a Perú a competir con la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde consiguió una medalla de plata en K2 500 metros junto a Magdalena Garro y de bronce en K4 de la misma distancia con, además, de Garro, Sabrina Ameghino y Micaela Maslein. El 31 del mismo mes, la palista de Las Canaletas voló a España donde entrenó un par de semanas en el Embalse de Trasona de cara al Mundial que se desarrolló entre el 21 y 25 de agosto en Szeged, Hungría, donde no pudo lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con sus compañeras porque fue eliminada en la serie.

Publicidad

Hoy, 47 días después, volvió a su ciudad natal y familiares y amigos la esperaron en Juan B. Justo y Bartolomé Mitre desde donde inició una caravana por la calle principal hasta la Municipalidad. En el camino, la sirena de un camión de Bomberos Voluntarios detrás de la camioneta de la Secretaría de Seguridad en la que iba la deportista con su mamá alertó a cientos de vecinos que a lo largo del trayecto se tomaron unos minutos para saludar a su represente y fotografiarla.

En Pellegrini 150 Rojas fue recibida por funcionarios del intendente, Cecilio Salazar, que viajó a Capital Federal por cuestiones de agenda; y concejales de Cambiemos quienes le entregaron un cuadro con el escudo de la ciudad. Entre ellos, fue el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, el que dialogó con la joven palista durante algunos minutos sobre su paso por Europa y Perú donde consiguió su mejor presentación a nivel continental en su corta carrera.

Tal relató en ronda de prensa, su próximo objetivo será "descansar" para recuperar energías y afrontar la próxima temporada con nuevos objetivos personales y conjuntos en la selección albiceleste femenina.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias