Liliana Doldán, la primera mujer presidenta del Círculo Médico
La pediatra asumió el cargo la semana pasada en la Asamblea General Ordinaria que se desarrolló en el auditorio de la entidad que tiene su sede sobre calle Güemes y reemplazó a Mario Bernasconi quien pasó a ser prosecretario. En sus 60 años, todas las máximas autoridades habían sido hombres.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/10620672_536767296455624_7492982140002896620_n_0.jpg)
La doctora Liliana Doldán se convirtió la semana pasada en la primera presidenta de la historia del Círculo Médico, cargo que asumió el miércoles en la Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo en el auditorio de la entidad que tiene su sede sobre calle Güemes.
La pediatra ocupó el lugar de Mario Bernasconi quien pasó a ser prosecretario por detrás de Carlos Carzino. Daniel Ureta quedó como tesorero, Miguel Plana de pro, Carlos Gutiérrez y Carolina Perroud como vocales; Claudia Dotti de revisora de cuenta titular y Javier Sualdea de suplente.
En sus 60 años de vigencia, el Círculo Médico tuvo siempre hombres como máxima autoridad por lo que Doldán rompió con la hegemonía. En ese mismo acto se aprobó de forma unánime el memoria y balance del último año de gestión.
