19.4 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Liga Sampedrina: Se jugará como propuso Las Palmeras pero con algunos cambios

El proyecto obtuvo doce de los 18 votos en la reunión que se desarrolló el jueves en el salón Pedro Barri. Si bien el plan inicial era armar cuatro divisiones, se acordó diagramar otra y el objetivo es que los partidos se disputen en un solo día para "reducir costos de arbitrajes y traslados". El calendario iniciará con un Torneo Preparación y continuará con Apertura y Clausura. Sin incluir las suspensiones por fuerza mayor, serán 29 semanas de actividad.

Publicidad

 

Se llevó a cabo el jueves por la noche en la Liga Sampedrina (LDS) una reunión para determinar qué formato de juego adoptar para la temporada 2018 en base a los proyectos presentados por el ente organizador, Las Palmeras y Mitre.

Publicidad

El sufragio determinó que se compita en base al plan diagramado por la institución de Río Tala. A favor votaron, además de quien lo propuso, San Roque, General San Martín, Independencia, Banfield, Agricultores y los seis clubes de la Liga de Baradero (LFB): Sportivo, Atlético, Portela, Alsina, Rivadavia y Fundició. En contra lo hicieron Paraná, Mitre, América, La Esperanza, Defensores Unidos y Central Córdoba de Santa Lucía.

De la idea inicial propuesta por los talenses de conformar cuatro categorías, se acordó hacer una más. Habrá primera (libre), reserva (U20 -1998 a 2001 con tres mayores entre los 16 futbolistas-), U16 (2002-2003), U14 (2004) y U13 (2005).

En relación a los torneos, el nuevo año iniciará con un Preparación similar al Daniel Stoccaffiso de 2017 pero invirtiendo las localías en la primera ronda de cada zona. El líder de cada una de las tres más el mejor segundo avanzarán a semifinales en un certamen que abarcaría, sin suspensiones, siete semanas.

Luego habrá un Apertura y Clausura en donde los 18 clubes se dividirán en dos grupos de nueve cada uno separando en cada aglomeración tres de Baradero, dos de las localidades y cuatro de San Pedro para que "sean equitativas las distancias". Los dos primeros de ambas zonas clasificarán a semifinales (un juego) y, luego, a la final (ida y vuelta). También está la variante de que avancen cuatro por aglomeración iniciando los cruces desde cuartos de final. Ambos campeonatos demandarían en conjunto 22 semanas. El plan de disputa es similar para las cuatro divisiones y se necesitarían 29 semanas de actividad para cumplirlo.

Por último, el fin es "jugar un solo día" (sábado o domingo) para "reducir costos de arbitrajes y traslados". Sin embargo, en caso de que los clubes lo acuerden, podrán enfrentarse en dos jornadas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Cómo participar de La Timba Gorda de La Opinión: ¡más de 40 premios para un solo ganador!

En diciembre La Opinión y La Guía sortean premios a rolete. Participar es muy fácil: conseguí tu ejemplar gratuito de La Guía Club de...

Comerciante busca el bicicletero que le robaron

"Una vergüenza, le robaron este cartel a un comerciante. El comercio está en plena Boulevard Moreno y es un emprendimiento familiar nuevito", reportó Dina...

Bajante del río Paraná: estiman que en diciembre el promedio será de 23 centímetros

Lo indicó el Instituto Nacional del Agua en su último Boletín Hidrometeorológico. Además, indicó que las lluvias que se registraron días atrás no fueron significativas y que el fenómeno "La Niña" seguirá al menos hasta fines de enero de 2021.

Encontraron billetera con documentación de Milena

Policía encontró una billetera rosa y negra con documentación a nombre de Milena Ailín Taiana. Quien la haya perdido puede recuperarla en La Opinión...

#RadioCuarentena: turno tarde del 1 de diciembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/203162497981929/?tn=%2CO-R

Coronavirus en noviembre: con 165 positivos y 7 fallecidos, las cifras fueron las más bajas en los últimos cuatro meses

En el undécimo mes del calendario la Secretaría de Salud registró la menor cantidad de contagios y decesos desde agosto en adelante. Los números superan apenas a los de julio. Además, hubo 230 recuperados. También descendieron considerablemente las consultas.