Liga Sampedrina: se bajó San Roque y el inicio del Apertura se postergó otra vez
En la última reunión ordinaria el Santo informó que no competirá esta temporada con ninguna división masculina y se debe rearmar el fixture de la Primera B. El certamen se pospuso al fin de semana del 19 y 20 de marzo.
Social y Deportivo San Roque San Pedro informó a la Liga Sampedrina (LDS) que no participará en los torneos organizados para la presente temporada y el inicio del Apertura se pospuso al fin de semana del 19 y 20 de marzo.
Según pudo saber La Opinión, la entidad que encabeza Horacio Neyra presentó una nota a la LDS en la que anunció su baja del certamen por cuestiones económicas. Específicamente, el club se quedó en los últimos días sin uno de sus sponsors más importantes y prefirió no competir a hacerlo solo en algunas fechas.
En ese contexto, la Mesa Directiva y las instituciones que se reunieron este lunes por la noche en el salón Pedro Barri decidieron no arrancar el próximo sábado y domingo los campeonatos para todas las categorías de varones dado que en Primera B, donde iba a jugar el Santo, se debe diagramar un nuevo fixture.
Así, el ascenso, cuyo líder del Apertura subirá a Primera A y el segundo jugará la Promoción contra el penúltimo de la máxima división, contará con ocho equipos: La Roca, Las Palmeras, Portela, Alsina, Agricultores, Defensores Unidos, Fundición y América.
En los próximos días la LDS dará a conocer el nuevo fixture con siete fechas y sin ningún equipo libre.
En Primera A, en tanto, se mantienen los diez clubes: Sportivo, Rivadavia, La Esperanza, Banfield, Central Córdoba, Paraná, Mitre, Independencia, Atlético y General San Martín.

La primera fecha prevista para el comienzo del Apertura fue el último fin de semana de febrero. Luego, la LDS postergó el arranque para el 12 y 13 de marzo y anoche hubo una nueva modificación que hace esperar aún más a los futbolistas para volver a la actividad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión