15.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Liga Sampedrina: Compromisos que asumieron y no cumplieron los clubes

En septiembre de 2017 establecieron disputar el Torneo Final con un fixture que acordaron invertir al año siguiente para un certamen inicial con similar formato de juego. Sin embargo, al igual que la reglamentación de presentar todas las categorías, truncaron lo escrito en el Boletín Oficial para adaptarse a sus necesidades del momento.

Publicidad

 

Según establece el artículo 55 del Reglamento de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS), "se considerará como acta el Boletín Oficial que se envía después de cada reunión". Incluso, el 67 recalca que "los clubes no podrán alegar ignorancia con respecto a las resoluciones que se hagan conocer por medio del Boletín Oficial".

Publicidad

Sin embargo, las entidades que conforman la LDS tienen la costumbre de borrar con el codo lo que escribieron con la mano. El caso más polémico y resonante fue el de la obligación de presentar todas la categorías a partir de 2017 para poder competir en los certámenes locales, situación inscripta en el punto 83. La norma se aprobó en 2015 y a pesar de que la mayoría cumplieron, un doble "pacto de caballeros" a principios y mediados del calendario que pasó truncó la iniciativa y favoreció a los que no.

El otro de los sucesos involucra a la temporada actual. En una reunión de presidentes el 14 de septiembre de 2017 los clubes acordaron realizar un último campeonato denominado Final Daniel Stoccafisso con un formato de juego y fixture determinado. Al mismo tiempo, se comprometieron, según señala el Boletín Oficial, a disputar en el comienzo del 2018 el mismo certamen pero con las localías invertidas.

Sin_t_tulo

La solicitud realizada por Agricultores y aprobada por unanimidad se esfumó el lunes pasado en el mitín de delegados donde se confirmó que la temporada 2018 comenzará el 11 de marzo con un Apertura que poco se parece al Torneo Final 2017. Los 18 equipos se dividirán en dos grupos de nueve cada uno y cada fecha tendrá un duelo interzonal. Los mejores cuatro de las dos aglomeraciones clasificarán a cuartos de final y así sucesivamente hasta la definición que será ida y vuelta. Posteriormente habrá un Clausura similar.

Con el objetivo de que las instituciones puedan competir con todas las categorías y evitar un nuevo "pacto de caballeros", se unificó 2002 con 2003 en tercera, 2004 será cuarta y 2005 quinta, es decir, se les adelantó a los chicos un año de desarrollo en formativas. Reserva será U20 con tres jugadores mayores y primera libre.

En el primer torneo no habrá sexta (2006) ya que se unirá en el transcurso de la tamporada como lo hizo habitualmente la séptima. En síntesis, el Apertura se afrontará con cino planteles por club lo que abrió la posibilidad de desarrollar la tira de partidos en un maratónino día (a excepeción de un acuerco entre quiénes se cruzan) desde las 10.30.

Ambos casos son dos de los tantos acuerdos que se hacen en las reuniones ordinarias de delegados en el salón Pedro Barri y que, posteriormente, se tapan o borran para adaptarse a las necesidades de todos los clubes, ajenos en gran parte a cumplir lo signado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Copa de la Liga Profesional: Huracán ganó y quedó cerca de la clasificación, sin Sebastián Ramírez

El sampedrino no ingresó en el triunfo 1 a 0 del Globo ante Patronato por la quinta fecha de la zona 6 del certamen que se disputó el domingo en el Tomás Adolfo Ducó. En el campeonato, el volante sólo tuvo minutos en un encuentro.

Cecilio Salazar y el Fondo de Obras Públicas Comunitarias: “Vamos muy lento, tiene que ser usado y rápidamente”

Lo manifestó en una entrevista que brindó a Lilí Berardi en Sin Galera. El intendente admitió que "reniega" porque sin bien "se hacen cosas, deberían ir más rápido". "La gente necesita obras y hay que hacerlas", aseveró.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Vuelve el turismo y La Guía Club ya está en la calle: se consigue en todos los comercios socios

La Opinión presenta esta semana una nueva edición de La Guía Club, la publicación periódica que contiene la más completa guía de comercios locales: gastronomía, alojamientos, servicios, números útiles y La Timba Gorda, el sorteo con 42 premios exclusivos que te podés ganar sólo completando el cupón y enviando una foto por WhatsApp

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".