4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Liga Argentina: Villa Mitre de Bahía Blanca sigue arriba en el Sur con Franco Amigo en gran nivel

En la cuarta burbuja de la temporada, en Viedma, el Tricolor ganó dos partidos y perdió otros tantos y está segundo en la tabla de posiciones de la división. El sampedrino bajó apenas sus promedios pero es una de las cartas principales del equipo.

Publicidad

 

Franco Amigo concluyó el martes la cuarta tanda de partidos en una burbuja en Viedma y Villa Mitre de Bahía Blanca, con dos victorias e igual cantidad de derrotas, se mantiene como escolta en la División Sur de la Liga Argentina, el segundo escalón de la Liga Nacional (LNB).

Publicidad

El Tricolor le ganó a Rivadavia de Mendoza y Lanús pero, después, perdió con Gimnasia de La Plata y el local, Deportivo Viedma, que se quedó con la punta de la tabla de posiciones. En ese encuentro el sampedrino fue figura de su equipo con 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 37 minutos pero no alcanzaron para obtener el triunfo.

El basquetbolista formado en Independencia y Náutico llegó a la tira de cuatro encuentros con promedios de 15,7 tantos, 7,3 tableros y 2 asistencias por juego en 31 minutos 36 segundos, teniendo en cuenta los diez duelos que disputó antes. De la gira se fue con cifras medias apenas más bajas y que ostenta actualmente, aun con más tiempo en cancha: 14,6 puntos y 4,8 rebotes.

En la tabla de triples convertidos en la temporada Amigo escaló a la octava ubicación con 2,4 (marcó 33) por duelo mientras que en la de efectividad en dobles era líder y quedó tercero con 67,5 (lanzó 77 y convirtió 52).

A pesar de las dos caídas de Villa Mitre y la leve baja en sus números, el sampedrino está en un gran nivel y es una de las figuras del plantel que dirige Lisandro De Tomassi que, a diferencia de la mayoría de los clubes, juega sin extranjeros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias