10 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Liga Argentina: con un Franco Amigo todoterreno, Villa Mitre de Bahía Blanca cambió la cara y se arrimó a los líderes

Tras cerrar mal el 2021, su equipo ganó cinco de los primeros seis encuentros que disputó este año y está quinto en la Conferencia Sur. El aporte del sampedrino, en faceta de asistidor más que anotador, fue determinante.

 

“Siempre fui un jugador de equipo que hace lo que haga falta para ganar”, dijo Franco Amigo en una entrevista que concedió a La Opinión a días de disputar la final de la Liga Argentina 2021 con Villa Mitre de Bahía Blanca. En el inicio de este año, su faceta de goleador le abrió paso a la de asistidor para que su equipo obtenga cinco victorias en seis encuentros y esté quinto en la conferencia sur, tras terminar el año pasado en las última ubicaciones.

Publicidad

El sampedrino promedió en los seis duelos 9 puntos, 6 rebotes y 2,83 pases gol. En el campeonato tiene medias de 12,3 unidades; 5,6 tableros; y 1,4 asistencias. Bajó en la anotación, pero subió en facilitar goles a sus compañeros.

También, como en el certamen anterior, es el jugador con más minutos en cancha con 812 en 24 encuentros. En promedio está cuarto con 33,9. Sin dudas, el alero todoterreno formado en Náutico e Independencia es determinante en el esquema del conjunto dirigido por Lisandro De Tomassi aun cuando en el receso estuvo inactivo varios días por Covid-19.

Los cinco triunfos de Villa Mitre en el inicio del 2021 fueron contra Quilmes de Mar del Plata y Bahía Basket en dos ocasiones; y Gimnasia de La Plata. La única caída se la propinó Estudiantes de Olavarría en su estadio. En uno de los duelos frente al otro elenco de Bahía Blanca brilló con 18 puntos.

El Tricolor comenzará mañana una gira de tres encuentros en la que, con Amigo, se acercará a San Pedro. El sábado visitará a Lanús, el lunes a Gimnasia en La Plata y el martes 1 de febrero a Zárate Basket. Dicho cotejo en el estadio Carlos Vasino es el más próximo a su ciudad natal que tendrá Franco en la temporada.

Con todavía buena parte de la Etapa Regular de la Liga Argentina por delante, Villa Mitre, con el basquetbolista de San Pedro como figura, viene en levantada. Y sueña con estar otra vez en la final para tomarse revancha de Unión de Santa Fe.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias