Licencias de conducir: quedó habilitado el nuevo sector de cobranza para trámites
La ventanilla para los pagos de los tributos nacionales, provinciales y municipales funciona parcialmente. La finalidad de contar con Pronto Pago es agilizar el trámite para los contribuyentes. El próximo paso será incluir gestiones de Bromatología, el Juzgado de Faltas y Rentas.
La boca de cobranza de la empresa Pronto Pago comenzó a funcionar en el sector de Licencias de Conducir.
Desde este miércoles se dieron los primeros pasos, que por el momento consisten en percibir los impuestos nacionales y provinciales del trámite que en este sector se realiza, y que posiblemente se amplíe hacia otros tributos en los próximos días.
La celeridad de la remodelación de un sector del edificio de Mitre 1995, posibilitó que en algo más de una semana se pudiera dejar el sistema funcionando. Primero fue la reforma edilicia, luego la instalación del sistema informático para habilitar el pago.
En estas primeras horas, quienes realizan las gestiones por una licencia de conducir, pueden pagar en el lugar el CENAT y el CEPAT, que son el impuesto nacional y el provincial, respectivamente, componentes del valor del trámite.
Éstos se pagaban hasta estos días en el Centro de Comercio o en la oficina de un agente de seguros, que eran los únicos lugares donde el abono impactaba inmediatamente. De no ser así, sería imposible proseguir con los pasos siguientes.
Ahora se aguarda que se retorne la cobranza del tributo municipal, suspendida momentáneamente en este lugar por estas modificaciones. Mientras tanto, quienes renuevan la licencia o la obtienen por primera vez, deben hacerlo en el Palacio Municipal.
Por el momento, el horario de apertura de la cobranza es entre las 8 y las 14. Próximamente, se ampliará por la tarde de 17 a 20, de lunes a viernes. Y todavía resta que Pronto Pago coloque un cajero automático en el lugar.
Quienes utilicen este servicio, que otorga agilidad, deben pagar desde la rampa que se montó en el exterior del edificio, sobre calle Mitre (aún falta colocar un alero para proteger a la gente en los días de lluvia). La excepción es para quienes presenten alguna dificultad física, que podrán hacerlo desde el interior.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión