Licencias de Conducir: fallas en el sistema nacional impiden terminar los trámites
La Municipalidad de San Pedro informó inconvenientes en la emisión de boletas CENAT, un requisito indispensable para tramitar el carnet, debido a una falla en el sistema nacional. Los cortes son reiterados y prolongados. Mientras tanto, hay reclamos ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Dificultades en el sistema de gestión impide la entrega de licencias de conducir porque los trámites no se pueden finalizar como corresponde ante inconvenientes en la emisión de facturas para pagar.
La Oficina de Licencias de Conducir informó que “desde el jueves pasado se están experimentando inconvenientes en la emisión de las boletas Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), un requisito indispensable para tramitar licencias de conducir”.
Destacaron que el problema “no se origina en el sistema local ni provincial, sino que es consecuencia de una falla en el sistema nacional, específicamente en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el organismo responsable de la generación de las boletas CENAT”.
A pesar de los reiterados reclamos y gestiones realizadas, informaron, “aún no se ha recibido una solución concreta por parte del organismo nacional” y que esta situación “impide finalizar los trámites iniciados por muchos vecinos y vecinas que se han acercado a la oficina en estos días”.
Cuando se inicia el trámite por renovación de una licencia de conducir, o la obtención por primera vez, los primeros tributos que se abonan con el CENAT y el Certificado Provincial de Antecedentes (CEPAT), y que deben pagarse para darle continuidad a la gestión.
El CENAT tiene un costo de $ 6.800 y el CEPAT $ 2.080,50, que se abonan en la ventanilla de Pronto Pago, que funciona en el mismo edificio de Mitre 1995.

En los últimos días los cortes del sistema fueron tan reiterados como prolongados, lo que impidió que decenas de personas pudieran concretar el trámite.
Por esto, el Municipio advirtió la situación y lamentó “profundamente los inconvenientes que esta situación está generando”.
A su vez, desde el Gobierno agradecieron “la comprensión de todos” y aseguraron que continuarán gestionando “para que el servicio se restablezca a la brevedad”.
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