Desearía poder compartir con las muchas personas que deben cumplimentar el “Trámite Licencia para conducir” la verdadera pérdida de tiempo, las idas y vueltas para juntar todo lo solicitado y el obsoleto servicio computarizado, pero siempre el recurso humano, muchas veces poco valorado y reconocido, es quien con paciencia y dedicación tapa las verdaderas dificultades.
Qué decir de las necesidades del Centro de control y Defensa Civil: se tendría que contar con un servicio de Internet exclusivo para dichos trámites (actualmente se comparte con la Municipalidad) para evitar que por sobrecarga se corte una y otra vez, generando demoras inestimables.
Habilitar una caja para el cobro de los impuestos (actualmente se pagan algunos en el Municipio y otros en el Banco Provincia).
Centralizar dónde se hace el trámite para obtener el certificado de Antecedentes (actualmente se hace en el Juzgado de Faltas).
Ampliar el derecho de Excepción de Tasa Municipal otorgado para los empleados municipales, que no reconoce este derecho para los profesionales que trabajamos en Dependencias Municipales.
Proveer de atriles y cámaras para poder cumplimentar la última etapa del llenado de planillas. Actualmente hay una cámara apoyada en una caja a modo de atril improvisada por los empleados.
El costo de la Licencia para conducir es mucho más elevado que en otras localidades, amerita que se ofrezca un servicio “operativamente ágil y confiable”, respetando el tiempo y obligaciones de los que allí concurren.
Este es un tema de interés público, ya que esta documentación es pública y es lamentable el poco interés puesto en la organización, por la precariedad de los recursos, ya que como tantos, éste es un servicio más a la comunidad.
Dra. Elizabet Walsh – DNI 5.584.930
Ads