La medida fue dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aunque los contenidos no fueron incluidos todavía en el curso de manejo y se incorporarán en las próximas semanas.
“Se entiende necesario incorporar en el curso obligatorio para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir un módulo que contemple la temática en cuestión y promueva valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía pública, la seguridad vehicular, y todo lo relativo a la materia”, detalla la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Los contenidos serán obligatorios para obtener la licencia de conducir. Las temáticas son: Género, roles y estereotipos, identidad de género, violencia de género, tipos y modalidades de violencia.
“Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte” son otros de los temas incluidos.