12.1 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Libros que agrandan

Publicidad

 

La Escuela Nº 48, del barrio Los Aromos, habilitó el miércoles de la semana pasada con un acto del que participaron docentes, alumnos, el Intendente Mario Barbieri e integrantes de la comunidad educativa, su nueva biblioteca escolar bajo el nombre de “Gustavo Roldán”. Con el lema “Los libros te hacen crecer”, arrancó esta nueva campaña encarada por el establecimiento como promoción de la lectura.
El acto inaugural comenzó de manera protocolar con el ingreso de la bandera de ceremonias, la entonación del Himno Nacional Argentino y las palabras de la directora de la escuela, para completar la ronda de alocuciones con docentes, la bibliotecaria y el Intendente Barbieri, después llegó el corte de cintas tradicional y una recorrida por el nuevo sector. El pequeño escritor Juan Cruz Bordoy leyó un cuento, hubo varias narraciones de parte de docentes y padres de la comunidad.
Por la tarde, los chicos cruzaron a la plaza para combinar la recreación de los juegos y la lectura con sus maestras, que también dedicaron su jornada a fomentar la práctica de la lectura entre chicos y grandes. También en el turno tarde se recorrieron las aulas, se leyeron cuentos y se recitaron poesías. Para cerrar se presentó la obra “Caperucita Roja y el lobo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias