Quería expresar por este medio mi alegría, y a la vez emitir un concepto, decir que se hizo Justicia está demás, ésta tal vez debió llegar tiempo atrás, para impedir el sufrimiento del ex sargento Luis Castañarez.
El apresuramiento y la presión suelen a veces decir cosas. Siempre creí en esta persona, pues fue en otra época mi subalterno, mi chofer; sé de sus valores morales, del respeto por la vida, de la dedicación que le hacia a su trabajo muchas veces en demasía, pero así era, perdón, así es este hombre que fue vapuleado y a veces menospreciado, no tanto por el hecho en sí sino por ser policía.
Defendió una causa, la de salvaguardar a una sociedad a la que como policías nos debemos. Algunos cumplen el legado, otros no; pero este no es mi tema, yo sé que Castañarez cumplía con el lema sanmartiniano cuyo texto dice “vivir la vida de tal suerte que viva quede en la muerte”, y él la vivía así. La policía era su todo, por ella entrego la libertad, que hoy vuelve a tenerla para su bien y de su familia. ¡Salud, Castañarez!
Adalberto Rubén León
Comisario Inspector Ret. Act. DNI: 12.484.487
Ads