14 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Liberaron a seis sospechosos

Todos estuvieron apresados por supuesta participación en diferentes hechos, a las pocas horas recuperaron la libertad.

spot_img

 

Una seguidilla de hechos habían puesto en alerta a un determinado sector de la ciudad. Las andanzas de un grupo de jóvenes habían alterado la tranquilidad, principalmente en horas de la siesta y en lugares de mucho movimiento, pero nada los amedrentó.
Finalmente, la policía, parecía haber dado en el blanco y logró detener a los posibles autores de los hechos. Es que los datos reunidos indicaban que se trataba de estos, aunque parece que para la Justicia no fue así.
En diferentes allanamientos y operativos, capturaron a seis sujetos, algunos con antecedentes, que serían los autores de, al menos, tres hechos. Sería un reconocido grupo para la Policía, que se reúne en cercanías de la sala de velatorios de la Coopser.
Estos podrían haber tenido participación en el robo a la familia Gabito, sucedido el domingo 6, entre las 14 y las 19 horas. Allí ingresaron rompiendo la puerta del frente y se llevaron varios elementos de valor como una bicicleta, un discman y otros elementos. Al día siguiente, a las 17 horas en una vivienda Sarmiento al 600, también rompieron la puerta de acceso y se llevaron dinero y otros elementos. Ese día, los delincuentes se movían en dos motos que habían dejado sobre el frente de la vivienda.
Además, estarían vinculados a una causa de amenazas calificadas que tuvo como víctima a una mujer, a la que le tirotearon el frente de la casa y llegaron a herirla levemente.
A pesar de todo esto, la Justicia decidió dejarlos en libertad. La causa está caratulada como abuso de arma, lesiones, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego. Además, se hicieron seis allanamientos con diferentes resultados. En uno de ellos, efectuado en Thorne al 1.200, se secuestraron dos motos que bien podrían ser las utilizadas en uno de los robos. También se encontró un arma de fuego y otros elementos, entre ellos un discman que podría ser el robado.
La causa sigue su curso y no se descartan nuevas diligencias para los próximos días.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias