15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Liberaron a Rafael Ramos, acusado de cometer abuso sexual en un baldío de 9 de Julio y Thorne

El imputado, de 29 años, recuperó la libertad luego de que el Juzgado de Garantías accediera a la solicitud de su abogado, Hugo Lima (h), que se opuso al pedido de prisión preventiva que hizo la fiscala Viviana Ramos. Este jueves, el acusado llegó a su casa, donde lo esperaba su familia. En su declaración indagatoria reconoció que hubo una discusión con su novia pero dijo que había mantenido relaciones sexuales consentidas.

Publicidad

 

Este jueves, Rafael Ramos, acusado de abusar sexualmente de una mujer con la que tenía una relación sentimental desde hacía pocas semanas, regresó a su casa tras ser liberado por el Juzgado de Garantías interviniente en el caso.

Publicidad

El juez Ricardo Pratti no accedió al pedido de prisión preventiva que interpuso la fiscala Viviana Ramos y falló a favor del planteo del abogado del imputado, Hugo Lima (h), quien sostuvo que no había elementos suficientes para considerar que el acusado entorpecerá el devenir de la causa o que haya peligro de fuga.

"La fiscala pidió la prisión priventiva y el juez hizo lugar a mi oposición, ahora seguirá investigando y después veremos, es un buen precedente", dijo Lima a La Opinión, consultado por la decisión del Juzgado de liberar a su cliente.

Alrededor de las 14.00 de este jueves, Rafael Ramos arribó en remis desde San Nicolás, donde estaba detenido, y fue recibido por sus familiares, que lo esperaban con carteles y globos para darle la bienvenida.

"La acusación es terrible, considero que es muy injusto", dijo Lima, que en el transcurso del mes en el que estuvo detenido Rafael Ramos logró que prestara declaración indagatoria —apenas lo detuvieron le había aconsejado que no declarara— y contara su versión.

"En la indagatoria lo hicimos declarar, presentamos dos testigos, hay pericia médica que dice que no hubo lesiones anales, como ella indicó en su denuncia", informó Lima y agregó: "Él sostiene que hubo consentimiento, reconoció que hubo una discusión fuerte, pero ella denunció abuso".

Rafael Ramos, de 29 años, fue detenido el 24 de noviembre pasado, luego de que una mujer de 47 con quien mantenía una relación sentimental desde hacía pocas semanas lo denunciara por violencia de género y abuso sexual.

La noche de viernes 22 de noviembre, la mujer había salido con amigos. Por la madrugada, se encontró con su novio afuera de un boliche. En moto, y tras discutir, ambos se fueron con dirección a la zona de la ciudad denominada "Nuevo Boulevard".

Alrededor de las 7.00 de la mañana, una pareja de adultos mayores que había salido a caminar por la zona éscuchó los gritos de una mujer que provenían de un baldío ubicado en 9 de Julio y Thorne. Estaba desnuda y lloraba. Aseguraba que la habían violado.

Trasladada al Hospital, le practicaron las pericias y los exámenes que establece el protocolo vigente para casos de abuso. En su denuncia, apuntó contra Rafael Ramos y dijo que la había golpeado y que había abusado de ella en ese baldío.

La instructora judicial reunió los elementos para solicitar al juez de Garantías la detención del acusado y el domingo por la madrugada una comisión policial detuvo a Rafael Ramos en su casa de Liniers al 1100.

El lunes pasado, antes de Navidad, se desarrolló la audiencia en la que Fiscalía pidió la prisión preventiva y Lima se opuso. El juez Pratti accedió al pedido del defensor particular del imputado, que recuperó la libertad y este jueves volvió a su casa, donde lo esperaba su familia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias