21.3 C
San Pedro
sábado, diciembre 5, 2020

Liberaron a Rafael Ramos, acusado de cometer abuso sexual en un baldío de 9 de Julio y Thorne

El imputado, de 29 años, recuperó la libertad luego de que el Juzgado de Garantías accediera a la solicitud de su abogado, Hugo Lima (h), que se opuso al pedido de prisión preventiva que hizo la fiscala Viviana Ramos. Este jueves, el acusado llegó a su casa, donde lo esperaba su familia. En su declaración indagatoria reconoció que hubo una discusión con su novia pero dijo que había mantenido relaciones sexuales consentidas.

Publicidad

 

Este jueves, Rafael Ramos, acusado de abusar sexualmente de una mujer con la que tenía una relación sentimental desde hacía pocas semanas, regresó a su casa tras ser liberado por el Juzgado de Garantías interviniente en el caso.

Publicidad

El juez Ricardo Pratti no accedió al pedido de prisión preventiva que interpuso la fiscala Viviana Ramos y falló a favor del planteo del abogado del imputado, Hugo Lima (h), quien sostuvo que no había elementos suficientes para considerar que el acusado entorpecerá el devenir de la causa o que haya peligro de fuga.

"La fiscala pidió la prisión priventiva y el juez hizo lugar a mi oposición, ahora seguirá investigando y después veremos, es un buen precedente", dijo Lima a La Opinión, consultado por la decisión del Juzgado de liberar a su cliente.

Alrededor de las 14.00 de este jueves, Rafael Ramos arribó en remis desde San Nicolás, donde estaba detenido, y fue recibido por sus familiares, que lo esperaban con carteles y globos para darle la bienvenida.

"La acusación es terrible, considero que es muy injusto", dijo Lima, que en el transcurso del mes en el que estuvo detenido Rafael Ramos logró que prestara declaración indagatoria —apenas lo detuvieron le había aconsejado que no declarara— y contara su versión.

"En la indagatoria lo hicimos declarar, presentamos dos testigos, hay pericia médica que dice que no hubo lesiones anales, como ella indicó en su denuncia", informó Lima y agregó: "Él sostiene que hubo consentimiento, reconoció que hubo una discusión fuerte, pero ella denunció abuso".

Rafael Ramos, de 29 años, fue detenido el 24 de noviembre pasado, luego de que una mujer de 47 con quien mantenía una relación sentimental desde hacía pocas semanas lo denunciara por violencia de género y abuso sexual.

La noche de viernes 22 de noviembre, la mujer había salido con amigos. Por la madrugada, se encontró con su novio afuera de un boliche. En moto, y tras discutir, ambos se fueron con dirección a la zona de la ciudad denominada "Nuevo Boulevard".

Alrededor de las 7.00 de la mañana, una pareja de adultos mayores que había salido a caminar por la zona éscuchó los gritos de una mujer que provenían de un baldío ubicado en 9 de Julio y Thorne. Estaba desnuda y lloraba. Aseguraba que la habían violado.

Trasladada al Hospital, le practicaron las pericias y los exámenes que establece el protocolo vigente para casos de abuso. En su denuncia, apuntó contra Rafael Ramos y dijo que la había golpeado y que había abusado de ella en ese baldío.

La instructora judicial reunió los elementos para solicitar al juez de Garantías la detención del acusado y el domingo por la madrugada una comisión policial detuvo a Rafael Ramos en su casa de Liniers al 1100.

El lunes pasado, antes de Navidad, se desarrolló la audiencia en la que Fiscalía pidió la prisión preventiva y Lima se opuso. El juez Pratti accedió al pedido del defensor particular del imputado, que recuperó la libertad y este jueves volvió a su casa, donde lo esperaba su familia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

José Alfredo Martínez busca sus documentos

"Hola, mi papá perdió la billetera con documentos, tarjeta de la moto carnet y plata a nombre de José Alfredo Martínez. No importa la...

TC Mouras: Junior Solmi no se presentó en La Plata y cerró su temporada

El piloto sampedrino no compite en el autódromo Roberto Mouras donde se está desarrollando la última jornada, tal anunció días atrás a través de sus redes sociales. "A pensar en el 2021", manifestó. En el 2020 marcado por la pandemia de coronavirus, participó en tres fechas y disputó dos finales.
Publicidad

Lo Más Leído

Así ingresaron a robar a una casa en Maino al 1700

Al menos dos delincuentes protagonizaron el robo, bajo la modalidad "escruche". Se llevaron un televisor y un parlante. Las cámaras de la vivienda registraron el momento del hecho.

Coronavirus: falleció un hombre que estaba internado en el Hospital

Se trata de Roberto "Chichino" Trotta quien estaba bajo tratamiento oncológico y su cuadro de salud se agravó al ser confirmado como caso positivo de COVID-19. Es el 59º sampedrino cuyo deceso se produjo en el marco de la pandemia.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Adiós a “Chichino” Trotta, ídolo de Independencia y campeón con San Pedro en el torneo Hermanos Brown

El futbolista que hizo gran parte de su carrera en la I falleció este viernes a los 67 años en el Hospital. Es uno de los que más títulos consiguió con el Auriazul y parte del plantel de la Liga Sampedrina (LDS) que en 1973 obtuvo el prestigioso certamen regional. Además, integró el elenco Defensores de Colonia Vélaz que fue el primero en la historia en presentarse a nivel nacional.

Vuelta de Obligado: desde el sábado, servicio especial de colectivos para ir a la playa los fines de semana

Un acuerdo entre la empresa TAP San Pedro y el Municipio permitió disponer servicios especiales los sábados, domingos y feriados. Entre las 10 y las 19 habrá transporte cada dos horas. Cada boleto costará 100 pesos.

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

José Alfredo Martínez busca sus documentos

"Hola, mi papá perdió la billetera con documentos, tarjeta de la moto carnet y plata a nombre de José Alfredo Martínez. No importa la...

TC Mouras: Junior Solmi no se presentó en La Plata y cerró su temporada

El piloto sampedrino no compite en el autódromo Roberto Mouras donde se está desarrollando la última jornada, tal anunció días atrás a través de sus redes sociales. "A pensar en el 2021", manifestó. En el 2020 marcado por la pandemia de coronavirus, participó en tres fechas y disputó dos finales.

Farmacias de turno 5/12

UNIVERSAL - Pellegrini 1045 - 425945PIERDOMINICI - Av. Sarmiento 390 - 427302BELLA VITA - Lucio Mansilla 199 - 427267

Primera D: Con Ramis de titular y Nazareno Gómez, Puerto Nuevo arrancó con el pie izquierdo

El elenco de Campana perdió este viernes 2 a 0 como local frente a Central Ballester en la primera fecha de la Reválida. El volante fue parte del once inicial y fue reemplazado en el segundo, un rato después de que ingresó el delantero.

Resumen semanal de noticias de La Opinión & Sin Galera (04-12-2020)

Rafael Flaiman y Emir Diamante repasan las noticias más importantes de la semana.