13.8 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Liberaron a los acusados de robo detenidos con Marcelo Bassi, miembro de un clan narco rosarino

Fabián Adrián Curi y Daniel Marcelo Procopp fueron excarcelados en el marco de la causa por robo en la que están imputados desde que fueron atrapados en la Ruta 191 tras robar una camioneta en San Nicolás. Bassi sigue preso, ya que está acusado de un asesinato. Este mediodía, la decisión no había sido notificada a la Fiscalía 1, que tenía a su cargo la causa hasta hoy, ya que mañana pasa a otra UFI. Esta mañana estuvieron en la Comisaría, donde llegaron para solicitar pertenencias que creían habían quedado allí. El cambo de carátula los benefició, ya que ahora los acusan de un delito que es excarcelable.

Publicidad

 

La Justicia excarceló a dos de los tres delincuentes que fueron detenidos en la Ruta 191 la semana pasada tras robar una camioneta en San Nicolás y a quienes se les adjudica vínculos con bandas narco de Rosario, ya que uno de los apresados es Marcelo Bassi, hermano de "El Pollo", preso acusado de ser autor intelectual del crimen del "Pajaro" Cantero, líder de Los Monos.

Publicidad

Fabián Adrián Curi, de 27 años, domiciliado en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, y Daniel Marcelo Procopp, de 41 años, con domicilio fijo en el paraje santafesino Costa de Icaño fueron excarcelados por decisión del Poder Judicial.

Esta mañana, los dos aprehendidos el viernes y ahora liberados, estuvieron en la Comisaría de San Pedro con el fin de retirar objetos y pertenencias suyas, aunque ya no estaban en poder de la policía local porque fueron remitidos a San Nicolás, informaron autoridades de esa dependencia.

Ambos están imputados por el robo de una camioneta nicoleña, y deberán seguir el trámite de la causa, aunque en libertad, de acuerdo a lo que dispuso el Juzgado de Garantías interviniente, porque la carátula del delito ya no es "robo calificado en despoblado y en banda" y lo que se les imputa ahora reviste carácter excarcelable.

Por su parte, Marcelo Fabián Bassi Orellana, de 43 años, con domicilio en Rosario -quien portaba documentación falsa a nombre de Fernando Alfredo Vega, domiciliado en el departamento de Alberti, Tucumán- sigue detenido, ya que además del robo pesa sobre el la acusación por un homicidio cometido en VIla Gobernador Gálvez.

En la Fiscalía de la doctora Marcantonio, a cargo de la causa por el robo de la camioneta en San Nicolás, no habían sido notificados de la medida que tomó el Juzgado de Garantías de la Dra. Laura Vázquez, al menos este mediodía. El cambio de carátula hizo, además, que el caso pase de la UFI 1 a la Nº 4.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias