14.9 C
San Pedro
martes, marzo 9, 2021

Liberaron a Jorge Belo, apresado en los disturbios durante el desalojo del terreno usurpado

El dirigente social del barrio El Amanecer estaba detenido desde el jueves, cuando quiso mediar entre la policía y los usurpadores de un terreno ubicado en Boulevard Moreno y Benefactoras Sampedrinas. Su intervención para evitar el desalojo generó un conflicto y hubo disturbios, con disparos de armas cargadas con postas de goma y gases lacrimógenos.

Publicidad

 

Jorge "Solapita" Belo recuperó este viernes su libertad, luego de la intervención de de un abogado que lo patrocinó de manera gratuita en el marco de la causa por "resistencia a la autoridad" que lo mantuvo preso desde el jueves por la mañana, cuando quiso evitar el desalojo de familias que usurpaban un terreno.

Publicidad

Belo fue detenido en el marco del conflicto suscitado cuando intentó mediar entre la policía y los ocupantes del predio usurpado ubicado en Benefactoras Sampedrinas y Boulevard Moreno, que tenía orden de desalojo por parte de la Justicia desde la semana pasada.

El dirigente social del barrio El Amanecer, conocido por liderar piquetes frente a la Municipalidad para reclamar por trabajadores precarizados, quiso intervenir y su participación generó un conflicto mayor, que terminó en violenta represión.

Por un lado, quienes estaban en situación de toma apedrearon a la policía, al punto de que lastimaron al Jefe Departamental Comisaio Oberti, quien fue asistido en el Hospital; por el otro, los efectivos atacaron con gases lacrimógenos y dispararon con armas cargadas con postas de goma.

Belo fue detenido y recibió varios golpes tras resistirse. Anoche, sus familiares reclamaban poder verlo en la Comisaría y finalmente este viernes recuperó la libertad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias