9.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Liberaron al menor identificado por una cámara de seguridad

El particular episodio se registró entre la noche y la madrugada del viernes. El menor de 14 años que fue detenido luego de quedar registrado por las cámaras de video que había en el lugar fue liberado un día después.

spot_img

 

Un hecho sin precedentes se produjo en la noche del jueves pasado en un comercio que, lamentablemente, ha sido víctima de diferentes ilícitos en los últimos meses. Este caso en particular tuvo un desenlace mucho más llamativo, por como se desenvolvió y las características que presentaba uno de los protagonistas.
El delito se perpetró a las 22 horas, aproximadamente, del jueves pasado. Dos jóvenes, bien vestidos y armados, ingresaron de repente al cyber Mega Net, ubicado sobre la Avenida Sarmiento. De inmediato redujeron al empleado del comercio y mientras uno de estos se dirigía a la parte posterior del mostrador, el otro le apuntaba con una escopeta y exigía el dinero que había en la caja.
El robo no duró demasiado, los jóvenes delincuentes se mostraron decididos y tranquilos, huyendo rápidamente del lugar de la escena llevándose unos 200 pesos en efectivo y diferentes elementos, entre ellos, atados de cigarrillos y cartuchos de tinta.

Publicidad

Sonría, los estamos filmando
Este es el cuarto robo calificado que se efectúa en este comercio y como consecuencia de esta serie de situaciones, sus propietarios habían decidido colocar un sistema de cámaras de seguridad en diferentes sectores del local. Fue así como una de las cámaras ubicadas estratégicamente registró paso a paso todo lo sucedido en el interior del comercio. Es más, se pudo comprobar que los mismos sujetos, con siete minutos de diferencia, habían ingresado a preguntar la hora y se retiraron. Seguramente estudiando el movimiento del cyber y estudiar los pasos a dar. Después, cambiaron sus camperas y regresaron para efectuar el robo que por lo observado en el video duró algo de un minuto y medio.
A partir de allí la suerte de los delincuentes comenzó a cambiar, pues comenzaron a tomar relevancia las imágenes que la cámara de video había tomado. Fue así que tras estudiar pormenorizadamente las nítidas imágenes, la policía logró identificar a uno de los delincuentes. Se trataba de quien permaneció mientras duró el robo, de frente al sistema de seguridad exigiendo que se le entregara el dinero que había en la caja, portando una escopeta recortada.
La búsqueda del ladrón se extendió por escasas horas, puesto que alrededor de las tres y media de la mañana, en inmediaciones del barrio Fonavi II se lo pudo interceptar y detener. Increíblemente se trataba de un menor de solo 14 años que ya cuenta con varios antecedentes a pesar de su corta edad.
Mientras tanto, se procura poder identificar a quien acompañaba al menor, que cubría parcialmente su rostro con una gorra impidiendo divisar su rostro.
A diferencia de otras situaciones, el menor quedó alojado en la Comisaría de nuestra ciudad. Aunque un día después el Juzgado de Menores determinó su libertad, pasando a ser un hecho más en el que los menores, amparados en las leyes, protagonizan graves episodios que la Justicia no puede castigar.

Noticia televisada
Las imágenes tomadas en el cyber Mega Net fueron de inmediato subidas por un cybernauta al sitio web YouTube, un sistema que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet e inclusive, permite a los novatos y experimentados darse a conocer al mundo. Brinda la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales. Esto fue lo que permitió poder ver con suma claridad cómo se perpetró el robo en el comercio, y es el mismo video que utilizó la Policía para identificar al ladrón.
Estas imágenes trascendieron por el impacto que produce ver a un “niño” apuntando con una escopeta recortada. Fue así como tomaron conocimientos los principales noticieros del país, las cámaras de Telefé llegaron a la ciudad y hasta mostraron las imágenes del robo como uno de los hechos delictivos más particulares registrados en el país.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias