25.6 C
San Pedro
jueves, abril 22, 2021

Liberan veredas en las primeras cuadras de 11 de Septiembre para la nueva peatonal

La empresa Tecnicoop avanzó esta semana con las obras y comenzó a desmontar las estructuras que estaban erigidas en las veredas de ambas manos. El Gobierno espera que la tarea esté terminada para fin de año, de manera tal que para la temporada de verano ya pueda utilizarse la peatonal prevista para esa zona.

Publicidad

 

Las obras para peatonalizar las dos primeras cuadras de la avenida 11 de Septiembre, desde el exbalneario y la costanera hacia calle Tucumán, avanzan con el objetivo del Gobierno de que para fin de año pueda comenzar a utilizarse la peatonal prevista para esa zona.

Publicidad

El personal de la empresa cooperativa Tecnicoop, adjudicataria de todas las tareas de mejoras en la costanera, avanza con las tareas y este jueves removía estructuras que estaban montadas en las veredas de ambas manos, que deben queda liberadas.

El plan implica peatonalizar de manera semipermanente la avenida, lo que significa poner la calle a la altura de las veredas, que serán mejoradas para dar un aspecto uniforme en las dos cuadras. Para ello, indefectiblemente hay que desmontar todo lo que hoy se ve frente a los comercios y viviendas, incluidos los toldos de todo tipo que forman parte de ese paisaje.

Para ello hay que demoler las veredas existentes con todo lo que haya encima, nivelar la calle, construir nuevas veredas de cemento rodillado, colocar elementos de contención vehicular, instalar rampas, mobiliario urbano, luminarias led y forestar con árboles y canteros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias