28.1 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

Liberaron a Silvina Sampol: Cambio de carátula por “encubrimiento agravado”

El estudio jurídico Lima logró probar que la Consejera Escolar, detenida tras un allanamiento que encontró drogas en su casa, no las comercializaba, por lo que la acusación que pesaba sobre ella cambió. El Juez de Garantías Ricardo Pratti la imputó por "encubrimiento agravado". La fianza fue fijada en 70 mil pesos.

Publicidad

 

Minutos después de las 13 recuperó su libertad la Consejera Escolar Silvina Sampol, quien permanecía detenida desde que un opertivo policial llegó a su casa en el marco de la investigación por el asesinato de Ariel Lido Gomila y se encontró con 1,2 kilos de marihuana y 54 gramos de cocaína.

Publicidad

El Estudio Jurídico Lima logró probar que la docente no tenía participación en la venta de drogas, acusación que recae sobre su pareja Ulises Fernández, por lo que el Juzgado de Garantías cambió la carátula de su imputación y la acusó sólo por "encubrimento agravado".

El lunes pasado hubo una audiencia clave en el caso. Los testimonios de las amigas de Sampol, que aseguraron que su amor por Ulises Fernández podía llevarla a no prestarle atención a las posibles actividades ilícitas del novio fueron importantes.

La Justicia fijó una fianza de 70 mil pesos para que Sampol recupere su libertad y aceptó los argumentos del abogado Hugo Lima (h), quien desde un primer momento planteó que era difícil establcer si Sampol sabía o no que su pareja vendía drogas, pero que no había ningún elemento que probara que ella estaba involucrada en la comercialización.

Para los allegados de la docente electa Consejera Escolar en la lista de Cambiemos que lideró Cecilio Salazar, la mujer fue víctima de su pareja, producto del amor que le profesa, lo que le habría impedido darse cuenta de lo que sucedía en su casa.

Ulises Fernández permanece prófugo de la Justicia. El día del allanamiento y detención de la docente desapareció y no se supo nada más del él. Está acusado por venta de drogas y además se analiza su posible participación en el robo que sufrió Gomila, en el que el viverista de El Espinillo fue asesinado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias