13.8 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Ley de Bosques Nativos: Técnicos del Opds llegan para relevamiento

Este jueves recorren la ciudad y mantienen una reunión con el Director de Producción, Pablo Ojea. San Pedro está ubicada en la zona denominada Delta, de acuerdo al ordenamiento territorial realizado por ese organismo.

spot_img

 

Desde la Municipalidad informaron que se trata de un equipo técnico de Bosques Nativos de la Dirección de Recursos Naturales del OPDS que estarán “relevando distintos puntos de la localidad” para luego reunirse con Ojea.

Publicidad

Será en el marco de la ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. “La provincia de Buenos Aires posee alrededor del 2 por ciento de su superficie ocupada por bosques nativos”, informaron.

Estos están ubicados en el sur, el Delta y las zonas costeras de los ríos Paraná, de La Plata y antiguos cordones medanosos cercanos al Océano Atlántico. Sus especies más características son, entre otros: tala, coronillo, sombra de toro, ombú, caldén, chañar, ceibo, sauce criollo y aliso de río.

El área de Bosques Nativos trabaja “en el proceso de Ordenamiento Territorial, que constituye la base para la futura Ley de Bosques Bonaerense”, a partir de la “recopilación y análisis de antecedentes, la interpretación de imágenes satelitales, el relevamiento y estudio de campo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias