4 C
San Pedro
viernes, mayo 7, 2021

“Les gané a todos”

La lista de Barbieri obtuvo una indiscutible victoria. Ganó en todas las mesas de San Pedro y en Gobernador Castro superó el 60 %. Su partido sentará cinco nuevos concejales, el Frente para la Victoria 3 y la Coalición Cívica ingresa por primera vez al Concejo Deliberante. Los radicales de la intervención “tendrán que llamar a elecciones”, dijeron los principales referentes expulsados del partido centenario.

Publicidad

 

Mario Barbieri jugó la apuesta más fuerte y desató en los últimos treinta días la peor tormenta electoral. Con el escenario más adverso, logró superar holgadamente el cincuenta por ciento del total de sufragios emitidos en el Partido de San Pedro.
La histórica elección pone por primera vez en duda, el sistema de representación de los partidos políticos en el orden local.
Expulsado de la Unión Civica Radical, acorralado en la boleta de Cristina Kirchner y Scioli, indignado por una oposición que no escatimó recursos para la difamación, los anónimos y hasta las usurpaciones de viviendas de planes sociales, superó con los cortes, a todos los candidatos, incluidos los de nivel nacional.
El fenómeno, que es visto por sus colaboradores como un verdadero milagro, obliga al mandatario comunal a poner la mirada en la confianza que ha generado en la gente. Esta vez, casi sin compromisos partidarios, podrá seleccionar un gabinete a su gusto y terminar con algunos viejos acuerdos que quedaron abiertamente plasmados por las “traiciones” de algunos miembros de su gabinete.
Ni el emotivo y numeroso acto del que participó Alfonsín, dónde trató de “tránsfugas” a los que aceptaron la Concertación K, logró impacientar al principal protagonista de la elección, quien en una sola frase resumió todo: “Les gané a todos”. Una frase que en un nivel emblemático habla en singular, a sabiendas de las múltiples lecturas que se hicieron y se harán sobre su triunfo. Por estas horas todos se preguntan cuál hubiese sido el resultado si se hubiera autorizado la participación de un solo cuerpo en las mesas de las escuelas, con su nombre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias