{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Julio 19, 2019 - 15:47

Leopoldo Moreau llega a San Pedro para respaldar la precandidatura de Arana

El diputado nacional por Unidad Ciudadana, histórico dirigente radical ladero de Alfonsín que desde hace unos años lidera el Movimiento Nacional Alfonsinista que apoya a Cristina Fernández de Kirchner, estará en la ciudad el miércoles 24 de julio en una actividad de campaña de su representante local, el precandidato a intendente del PJ en la interna del Frente de Todos, Marcos Arana.

El precandidato a intendente del PJ en el Frente de Todos, Marcos Arana, confirmó que la semana que viene estará en San Pedro, para respaldar su lista, el diputado nacional por Unidad Ciudadana y lider del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau.

Con lugar a confirmar, se espera que el exladero de Raúl Alfonsín encabece una actividad el miércoles 24 de julio, siempre en el marco de la campaña electoral que encuentra a su referente local como precandidato a jefe comunal en una lista que integran Cecilia Vázquez, Fabián Artenzio y Rita Leguizamón.

En 2017, como cadidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Moreau estuvo en la ciudad en una actividad junto a los candidatos locales de ese entonces, Martín Baraybar, Soledad Llull, Juan Cruz González y Elisa Caña, quienes ahora forman parte de la lista que encabeza Ester Noat.

Moreau es un histórico dirigente radical que en a fines de los 60 participó de la fundación de la Junta Coordinadora Nacional y de la Franja Morada, la corriente universtira de la UCR. A principio de los 70 fue parte de Renovación y Cambio, el movimiento que llevó en 1983 a la presidencia a Raúl Alfonsín.

Como diputado nacional radical fue vicepresidente y presidente de la Cámara de Diputados; como senador fue vicepresidenete primero de la Cámara Alta, desde donde denunció el caso que se conoció como IBM Banco Nación.

Leopoldo Moreau era diputado nacional cuando renunció el presidente Fernando de la Rúa, con quien tuvo sus diferencias. En 2003 fue candidato a presidente y obtuvo uno de los peores guarismos de la historia de la UCR, el 2,3 por ciento de los votos.

El Tribunal de Ética de la Unión Cívica Radical lo expulsó de partido por "inconducta ética" en 2015. Un año antes había fundado el Movimiento Nacional Alfonsinista, desde el que expresó un respaldo absoluto al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezó el acto en el que el MNA se sumó al Frente para la Victoria. En 2017, Moreau integró la lista de Unidad Ciudadana y fue electo diputado nacional.

EDICION IMPRESA #1445
Jueves 12 Diciembre 2019

Comentarios