8.9 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Leonardo Macelli, el exchofer del intendente, va a juicio por “malversación de caudales públicos”

Está relacionada con la utilización del auto oficial que fue encontrado en el lugar que la Policía allanó y detuvo al exchofer del intendente, Cecilio Salazar, en Baradero. El hombre también está detenido y procesado por integrar una banda de piratas del asfalto.

Publicidad

 

Mientras el Tribunal analiza la presentación de pruebas ofrecidas por la Fiscalía para fijar la fecha del juicio por piratería del asfalto, el fiscal Hernán Granda efectuó una segunda presentación para llevar a juicio al exchofer municipal Leonardo Macelli, de 45 años, por utilizar el auto oficial sin autorización y para la comisión de un delito.

Publicidad

El 9 de junio de 2019 una la Policía irrumpió en un galpón de Baradero y desbarató una banda de piratas del asfalto que se encontraba en plena tarea de carga y descarga de mercadería sustraída horas antes a un camión que transportaba productos de la empresa Unilever.

Ese día, en medio del escándalo que se desató en torno al caso por encontrarse entre los involucrados el chofer del intendente Cecilio Salazar, la Justicia advirtió que el imputado se había movilizado hasta Baradero en el automóvil Toyota Corolla blanco perteneciente a la flota del Municipio de San Pedro, hallado estacionado sobre el frente del lugar en donde se efectuó el allanamiento.

En paralelo a la causa que se instruyó por el accionar de la banda de piratas del asfalto, el fiscal Hernán Granda inició un trámite por el uso indebido del auto oficial por parte de Macelli, que también deberá rendir cuentas a la Justicia por ello.

Bajo la carátula de “malversación de caudales públicos”, Granda dio por terminada la instrucción y solicitó al Juzgado de Garantías su elevación a juicio.

La Fiscalía basó su posición en todas las pruebas recolectadas el día del operativo y durante el desarrollo de la propia instrucción, incluido el relato de los funcionarios municipales que fueron citados a declarar y coincidieron en señalar que Macelli estaba autorizado a utilizar el vehículo oficial para actividades vinculadas al Municipio pero no para cuestiones particulares.    

Leonardo “Leo” Macelli atraviesa la etapa de prisión preventiva a la espera de la fecha del juicio bajo el beneficio de arresto domiciliario en su casa del barrio Obrero luego de que la Justicia lo decidió para presos considerados de riesgo en esta etapa de pandemia.

Además de él están detenidos Leonardo Leguizamo, familiar del exchofer municipal con domicilio en Baradero, y tres delincuentes oriundos del Gran Buenos Aires: Diego Alberto Giménez, Rafael Campuzano y Alejos Palomino Wiliamson, de nacionalidad peruana con domicilio en San Martín.

Todos están acusados de integrar una banda de piratas del asfalto que se dedicaba a operar en las Rutas 9 y 8 y habían atracado varios camiones de carga que transportaban productos de la empresa Unilever.

Estos hechos están vinculados a los de una banda de piratas del asfalto que operaba en todo el norte de la provincia de Buenos Aires y tenía como máximo líder a Carlos Alberto Merino, un hombre de 59 años que era secundado por Sergio Gustavo Taborda, un conocido delincuente que en 2016 evadió su regreso al penal de San Martín tras una salida transitoria en el marco de la condena a 17 años de prisión que cumplía acusado de 27 hechos de piratería del asfalto.

Están sindicados como parte de esta banda Alberto Chenlo (67), Oscar Otero (64), Enrique La Regina (57), Oscar Suárez (65), Raúl Hermoso (42), Emanuel Peloso (26), Luciano Vega (26) y el supermecadista chino Guan Zibin Guan (32), conocido como Nahuel y dueño de comercios en el conurbano y en Santa Lucía, donde también hubo allanamientos por este tipo de delitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias