9.7 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Leandra Ruiz: “Los accidentes se pueden evitar cumpliendo con la ley”

La responsable del área de Educación Vial del Gobierno municipal manifestó su preocupación tras el accidente de moto en el que resultó herido un bebé de 6 meses. Aseguró que es difícil lograr que la población tome conciencia del uso del casco.

spot_img

 

La cantidad de accidentes de moto que a diario suceden en la ciudad provocó el alerta en el área de Protección Ciudadana, desde donde el propio Secretario de Gobierno Javier Silva señaló las dificultades para lograr que los vecinos cumplan con la ley.

Publicidad

“Son normas de convivencia, como el tema del casco: hay que sacarse el gran mito de ‘me van a hacer la multa’, hay que ponerse el casco porque puede salvar la vida”, señaló Leandra Ruiz, del área de Educación Vial, quien aseguró: “Es muy difícil hacer tomar conciencia a la mayoría de la sociedad”.

“En el automóvil también, el cinturón de seguridad está para evitar ser despedido del vehículo y lesiones en un choque”, dijo la empleada municipal y señaló: “Es lamentable que en la calle veamos con cinturón sólo a los turistas. Es como que somos hijos del rigor y esperamos que nos metan la mano en el bolsillo para reaccionar”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias