22.2 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Lemma ganó en Vuelta de Obligado

El atleta marplatense se adjudicó el Campeonato Argentino de Duatlón que se corrió en el histórico paraje. Tomaron parte cerca de 400 atletas que le pusieron un merecido colorido a la prueba. Luis Corti fue el mejor sampedrino.

 

Una perfecta organización, la excelente respuesta de los atletas y la gente, y lo atractivo del circuito, se mezclaron para que el Campeonato Argentino Sprint “Marcelo Federico” sea una verdadera fiesta del deporte. Cerca de 400 atletas le colocaron un marco espectacular a cada una de las competencias que se extendieron durante la mañana para las categorías menores y por la tarde para los mayores.
El circuito estuvo trazado sobre el principal acceso al paraje Vuelta de Obligado, bien marcado y seguro para la exigencia de los corredores con una distancia de 5 Km. de Atletismo, 20 Km. de Ciclismo y 2,5 Km. de Atletismo.
Fueron dos jornadas en una ya que estuvo en disputa el Campeonato Argentino de Duatlón Sprint y el Campeonato Argentino Infanto- Juvenil, oficiales de la Federación Argentina de Triatlon, más el apoyo y coordinación de MP Trofeos, Buenos Aires Triatlon y el Club de Pescadores y Náutica.
En Elite, Emmanuel Lemma, oriundo de Mar del Plata, fue el ganador con un tiempo de 55′ 50’’, relegando a Ezequiel «Kelo» Benvenuto (San Isidro) que arribó a 4″ y Juan Domínguez (La Paz, Entre Ríos) que llegó a 6″. Lemma es un habitual triatleta que ya está clasificado entre los 6 mejores del país para disputar las eliminatorias panamericanas e intentar representar al país en las competencias que se acercan.
Los sampedrinos participaron en buen número y muchos de ellos cumplieron una excelente actuación. Luis Corti arribó 4º en la general de mayores y 1º en la “C”. Damián Gallina fue 7º en mayores y 3º en la “A”, en esta misma categoría fue fue 8º Esteban Peralta. Santiago Burgueño fue 2º en la categoría MTB A; en MTB B, Miguel Flores se ubicó 1º. Rodolfo Noir culminó 10º en la 5. En la E, Carlos Manzo fue 3º y Carlos Torrillo fue 8º
El cierre de la jornada se produjo en el Club de Pescadores y Náutica, se llevó a cabo la premiación con la presencia de todos los participantes y el descubrimiento de una placa en homenaje al recientemente desaparecido atleta tandilense Marcelo Federico, último campeón de la distancia.
Todos los resultados en http://www.laopinionsemanario.com.ar/duatlon.htm

Publicidad

Clasificacion General Elite varones
1º Lemma E.(Mar del Plata) 00.55.50
2º Benvenutto E. (Bs. As.) 00.55.54
3º Domínguez Juan (La Paz) 00.55.56
4º Ossola Carlos (Bragado) 00.55.59
5º Guardese D. (B. Blanca) 00.56.01
Clasificacion General Elite mujeres
1º Lopumo D. (Sta.Rosa-LP) 1.06.08
2º Martínez D. (Bs. As.) 1.10.20
3º Bordieu A.(Bs. As.) 1.12.10
4º Urteaga L. (Bs. As.) 1.12.18
5º Oses N. (Chivilcoy) 1.12.30

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias