20.7 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Leandro Gallina fue 20° en el Sudamericano de Montevideo

Participó en la clase elite de la prueba que se desarrolló hoy en Uruguay en la modalidad duatlón (cinco kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y nuevamente 2,5 de pedestrismo) porque las condiciones climáticas. El ganador fue el argentino Luciano Taccone. Entre los U23, el sampedrino quedó décimo.

Publicidad

 

Leandro Gallina se ubicó 20° en el Sudamericano que se llevó a cabo hoy en Montevideo, Uruguay, y que por las condiciones climáticas adoptó la modalidad sprint de duatlón (cinco kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y nuevamente 2,5 de pedestrismo).

Publicidad

Sin natación, su fuerte, el sampedrino completó el trayecto en 59 minutos 41 segundos, casi cuatro minutos más que Luciano Taccone que lideró la competencia en elite (35 inscriptos). El podio lo completaron el brasileño Diogo Sclebin y el colombiano Carlos Javier Quinchara Forero.

"Al ser duatlón ya tenia menos posibilidades. En La primer parte de pedestrismo corrí muy bien por mis tiempos y quede en el segundo lote. En la bici la luché y organicé más o menos el grupo para poder escalar posiciones. Y a lo ultimo se desorganizó mucho el pelotón, se me dio la oportunidad y me escapé, asique me baje un poquito escapado del segundo grupo. Y la última parte a pie la hice bastante bien", explicó el joven a La Opinión.

Entre los U23 (16) Gallina fue décimo. La clasificación la lideró Diego Moya de Chile seguido de Eduardo Londoño Naranjo de Colombia y el argentino Iván Anzaldo.

 
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias