12.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Le robaron los botines y denunció que los vio publicados a la venta en Facebook

Se trata de calzado de alto valor. Al hijo de una mujer le robaron los botines y a los pocos días advirtió que una usuaria de Facebook los vendía en un grupo de compra-venta, "nuevos", a mitad de precio y del mismo talle. "Denunciando no voy a lograr nada. Pero da impotencia ver cómo venden algo que es tuyo y no poder hacer nada por miedo", expresó en diálogo con La Opinión.

Publicidad

 

Una mujer cuyo hijo fue víctima de un robo de dos pares de botines relató el caso a La Opinión. "Hace unos días le robaron los botines a mi hijo y una señora los está publicando en los grupos de venta", explicó.

Publicidad

A pocos días del robo, la vecina detectó en Facebook, en un grupo de compra-venta, que un perfil de la red social con nombre de mujer vendía un par de botines idénticos a los robados, "nuevos", y a un precio llamativamente bajo. 

Se trata de un par de botines Mercurial Superfly Pro de la marca Nike, que "no son fáciles de conseguir en San Pedro" y que nuevos "están arriba de 3000 mil pesos", explicó la víctima. La mujer de la publicación pedía la mitad. Además, eran del mismo talle y color que los sustraídos. 

"La verdad que no le quiero decir nada para no meterme en problemas. Es cierto que denunciando no voy a lograr nada. Pero da impotencia ver cómo venden algo que es tuyo y no poder hacer nada por miedo", consideró en diálogo con este medio. 

Son cada vez más frecuentes los casos de objetos robados que son identificados por sus propietarios cuando alguien los publica en grupos de compra-venta en Facebook, que en los últimos tiempos proliferaron sin control, sin que nadie se ocupe de administrar lo que se publica.

A quienes los ofrecen a la venta parece no importarles exponer su identidad y los datos que contienen sus cuentas de la red social. Tampoco a muchos que, incluso sabiendo que la procedencia de lo que compran es dudosa, no se lo cuestionan. "Siempre hay quien compra sin importarle de dónde viene", sintetizó la mujer. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias