• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
domingo 12 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Le pidieron la renuncia a Galatti

    La Directora del Hospital presenta hoy miércoles su renuncia al cargo, luego de que la cúpula del gobierno de Pablo Guacone se lo pidiera. Diversos episodios que generaron problemas dentro del nosocomio obligaron la decisión. El Subsecretario de Salud Julio Caraballo se hará cargo nuevamente de la conducción. Investigan un caso de malversación con pasajes de transporte para pacientes que habrían utilizado familiares suyos.

    5 de octubre de 2011 | 11:05
    Le pidieron la renuncia a Galatti

    La odontóloga Marina Galatti transitaba la cuerda floja dentro de su cargo como Directora del Hospital Subzonal Emilio Ruffa de nuestra ciudad desde hace varios meses, cuando tanto desde la Subsecretaría de Salud como de otras dependencias de la cúpula del gobierno municipal comenzaron a tejer sospechas respecto a sus labores en la función.
    Galatti debía presentar hoy su renuncia, según confirmó a La Opinión el Secretario de Desarrollo Humano Dalmy Butti, quien el lunes por la mañana junto a Julio Caraballo y Norberto Atrip mantuvo una reunión con la odontóloga para comunicarle la decisión gubernamental de prescindir de sus servicios.
    Según pudo saber este semanario Galatti no opuso resistencia alguna ni pidió demasiadas explicaciones frente a la expulsión, atento a que comprende que su puesto era político y que las decisiones de la cúpula en ese sentido suelen ser indiscutibles.
    Mientras Dalmy Butti arribaba a Mar del Plata por los Juegos BA 2011, confirmó a este semanario que entre ayer y hoy se hacía efectiva la oficialización, según se comprometió ella misma durante el encuentro en que le solicitaron su dimisión. El texto aparecería con la ahora ex Directora aduciendo “problemas de salud” para justificar el retiro.
    Sin embargo, una secuencia de episodios e irregularidades fueron mellando su tarea al frente de la dependencia municipal que mayor cantidad de empleados posee, y la relación con diversos sectores allí dentro distaba de ser la mejor.
    Además, la evaluación gubernamental sobre su desempeño en el cargo no sería la mejor, por lo que el propio Julio Caraballo se haría cargo nuevamente de la conducción hasta tanto el intendente tome una decisión al respecto, o bien hasta el 10 de diciembre, cuando cambie el gobierno municipal si no gana Guacone, o Caraballo dé un paso al costado, puesto que cumple los años necesarios para jubilarse en la función pública, un hecho no menor para quienes conocen sus disidencias con la conducción de Guacone y su apego al sector que fue eyectado del Gobierno junto a Gustavo Díaz.
    Dentro del hospital aseguran que la decisión de ubicar a Galatti al frente fue “de las peores”, habida cuenta de lo que sucedió después. Además, estaba en marcha una investigación que involucraría graves episodios de corrupción y malversación de fondos públicos, vinculados al usufructo personal y familiar de pasajes de empresas de transporte con las que el servicio de salud pública trasladaba pacientes y cuya documentación descansa en los escritorios de los funcionarios competentes. Algo que aparece como tardío si se toma en cuenta lo acontecido en el mayor centro de atención de pacientes de San Pedro: un lugar que merece mejor control por parte de sus superiores.
    La Opinión tuvo acceso a detalles de lo que se cocinaba dentro del municipio ante la situación, que se habría desatado por la aparición de una factura de una empresa de transporte de pasajeros que no aparecía en las planillas que manejan en el Hospital para llevar el contralor de los gastos destinados a aquellas personas que deben viajar para atenderse en otras ciudades, que lo hacen con el turno correspondiente y por el que reciben un comprobante.
    Hablan de importantes sumas de dinero y de varios turnos que se habrían perdido por favorecer a personas cercanas a la ahora ex Directora y que habrían viajado semanalmente a costas del Estado. Este semanario intentó comunicarse con Marina Galatti para consultarla sobre la situación, aunque sin suerte.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 1018
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12512 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo