Con identidad falsa divulgan fotos de nena discapacitada, investigan si se trata de una menor con conductas reincidentes
Una joven con varios antecedentes de problemas psicológicos sería la autora del hecho que conmocionó a gran parte de la población en la tarde de este martes. Una publicación en un grupo de Ventas en la red social disparó la polémica. Ofrecían a una menor discapacitada. El perfil desde donde se publicó era “trucho” y fue robado a una adolescente desde hace algún tiempo. Cientos de mensajes comenzaron a circular de personas indignadas y que aportaron información sobre el caso.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/nena_youtubber_modificada_0.jpg)
En la tarde del martes se dio un hecho singular en la red social Facebook, más precisamente en el grupo dedicado a la comercialización de productos llamado Ventas en Serio SAN PEDRO en donde un usuario llamado “Emilse Bonifaccio” realizó una publicación ofertando a su hija discapacitada en adopción. El mensaje que estaba en la publicación era: “REGALO A MI HIJA LA DOY EN ADOSION ES DISKAPASITADA LA BERDAT ESTOY HARTA DE EYA Y NO LA PUEDO MANTENER. INTERESADOS PASAR POR GOMENDIO 762”.
Los mensajes en la red social no tardaron en llegar y la publicación instantes después fue eliminada. La Opinión se comunicó con la persona que publicó y explicó que usó la cuenta de su madre para hacer el post, que era un youtuber y que necesitaba sumar más seguidores, ya que se trataba solo de una broma. “Es una broma para conseguir seguidores", explicó.
El perfil desde donde se publicó era “trucho”, ya que las fotos y el nombre no corresponden con la persona que estaría manejando la cuenta de Facebook. Según se pudo averiguar, la cuenta robada se trata de una adolescente que es nieta de un Concejal de nuestra ciudad y que denunciaron ante las autoridades de la red social, el hackeo del perfil.
En los intercambios de mensajes privados, se involucró a una joven psicóloga de nuestra ciudad que sería una de las que interviene en la atención de la joven que estaría detrás de las amenazas y que también fue una de las víctimas de la joven que se indicó como la responsable de las publicaciones y amenazas. La adolescente es reconocida desde hace algún tiempo, por darse como desaparecida y secuestrada en más de una oportunidad.
Las amenazas no tardaron en llegar a La Opinión luego de la publicación de la nota expresando: “VOI A PROSEDER A KEMARLE SU NEGOCIO BERRETA QUE TIENE DONDE REDAKTAM PARA EL CULO”, “A LAS 18:30 CUANDO SALGA DE MI TRABAJO PASO POR EL LOCAL. PREPARESE” y “VOI A IR Y LA VOY A ACUCHILLAR EN SU NEGOCIO EN LA CALLE LINIERS”.
