17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Le dieron arresto domiciliario a Leonardo Macelli, el exchofer del intendente acusado de pirata del asfalto

El Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de María Eugenia Maiztegui aceptó el pedido de su abogado por tratarse de un paciente "de riesgo" en el marco de la pandemia por coronavirus. El fallo todavía no quedó firme porque el fiscal Hernán Granda tiene cinco días hábiles para apelar. Mientras tanto, el exconductor del auto oficial de la Municipalidad, que tenía consigo cuando a mediados de 2019 fue detenido en Baradero junto a otras cuatro personas, aguarda la resolución definitiva en una Unidad Penal de Junín.

 

El exchofer del intendente Cecilio Salazar acusado de pirata del asfalto, Leonardo Macelli, recibió la prisión domiciliaria por parte del Juzgado de Garantías Nº 3 que dirige María Eugenia Maiztegui por tratarse de un paciente "de riesgo" en el marco de la pandemia por coronavirus.

Publicidad

El pedido lo realizó su abogado defensro, el doctor Hugo Lima. Quien fue detenido a mediados de 2019 en Baradero junto a otras cuatro personas aguarda la resolución en una Unidad Penal de Junín donde fue alojado meses atrás con prisión preventiva. El fiscal de la causa, Hernán Granda, cuenta con cinco días hábiles para apelar la decisión y en caso de hacerlo será la Cámara de Apelaciones la que tendrá la última palabra.

Lo positivo para Macelli es que para su sobrino Leonardo Leguizamo, aprehendido el mismo día e involucrado en el expediente, también se solicitó la domiciliaria y le fue concedida rápidamente porque el fiscal no recusó el pedido.

A fines de 2019, Lima también pidió el arresto domiciliario para su defendido pero en ese caso la cámara interviniente no le dio lugar y avaló lo considerado por Granda para quien el acusado cumplía un rol imprescindible dentro de la banda. Debido al contexto actual que atraviesa el país por la pandemia de COVID-19, la situación se modificó y Macelli, de 44 años, puede acceder al beneficio para cuidar su salud.

El exchofer municipal fue detenido junto a otras cuatro personas: Leguizamo quien es oriundo de Baradero, Diego Alberto Giménez (43 años), de Boulogne; Rafael Campuzano (43), de Monte Grande; y a Alejo Palomino Williamson (35), domiciliado en San Martín y de nacionalidad peruana. Todos fueron capturados en el mismo momento en que trasvasaban la mercadería robada de un camión a otro dentro de un galpón que había sido alquilado, es por eso que el fiscal siempre sostuvo que tanto Macelli como Leguizamo son los máximos responsables de la logística: alquilar el galpón, abrirlo para que entren los camiones, hacer la operatoria de carga y descarga.

Todos están imputados en el delito de robo de mercadería en tránsito agravado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda. Además, a Macelli se le inició otra causa por malversación de recursos públicos y defraudación a la administración, ya que en el momento de ser detenido se movilizaba en el auto oficial de la Municipalidad de San Pedro.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias